Primera línea china en el país

China Southern Airlines aterrizará en México a partir de abril


R. R. | Ciudad de México | 6 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aerolínea China Southern Airlines volará a partir del 10 de abril la ruta Cantón (Guangzhou) a Ciudad de México, confirmó esta mañana el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; con lo que la línea aérea será la primera del gigante asiático en operar una ruta a México.

Los vuelos tendrán salida de Guangzhou, capital de la provincia sureña de Guangdong, los lunes, jueves y sábados, y hará escala en Vancouver. Regresarán a China desde las Ciudad de México, un día después.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, en 2016 hubo un crecimiento de visitantes chinos en México de 25 por ciento, superando los 100 mil viajeros. Por su parte, la aerolínea destacó que la ruta «evidencia el aumento de los intercambios entre los dos países y también responde al creciente número de turistas chinos interesados en conocer los paisajes y las civilizaciones de América Latina”.

El país asiático es el segundo socio económico de México, y el tercer destino de exportaciones, sólo detrás de Estados Unidos y Canadá. De enero a octubre del año pasado, los intercambios comerciales rondaron los 62 mil 60 millones de dólares.

La nueva ruta fortalece la conectividad aérea con Asia, y hace de México una importante puerta de entrada para Latinoamérica. Actualmente la única conexión existente entre México y China es vía Aeroméxico, cuyo vuelo de la CDMX a Shanghái, hace escala en Tijuana. La aerolínea mexicana también ha fortalecido su presencia en aquel continente. (Aeroméxico se expande en Asia con más frecuencias a Tokio y Shanghai).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver