Frena la libertad de viajar

OMT externa preocupación ante medidas restrictivas de Trump


R. R. | Ciudad de México | 7 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, manifestó su preocupación ante las medidas de restricción que el presidente estadounidense Donald Trump, ha implantado en contra de la libertad de viajar a dicho país, no sólo por la restricción impuesta ahora a seis naciones de mayoría musulmana, sino en general al obstaculizar el flujo de la comunidad turística internacional.

“No se avanza si se construyen muros y si se ponen trabas migratorias en las fronteras. Hacerlo es totalmente ilógico: crea más tensiones. Lo acertado es facilitar el turismo y respetar la libertad de movimiento”, externó Rifai, al referirse expresamente al muro que el magnate pretende construir a lo largo de los más de tres mil kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos.

Agregó que nuestro país está enfrentando retos grandes en estos momentos, y resaltó la importancia de que México siga siendo visitado y explorado, y destacó que se han hecho grandes avances en esta materia.

El jordano reiteró por ello, que las medidas proteccionistas impiden el desarrollo de la actividad turística, lo cual perjudica directamente el crecimiento económico y el empleo, “incluso en Estados Unidos”. Señaló que «junto con el impacto directo en la imagen del país que impone trabas de viaje de una manera tan hostil, afecta a los viajeros de todo el mundo y arriesga una reducción en la demanda de viajes hacia Estados Unidos», advirtió. (Menos turistas a Nueva York desde México y España por Trump).

Resaltó que en 2016 hubo mil 235 millones de turistas cruzando las fronteras, y destacó que la meta para 2030 es que la cifra llegue a mil 800 millones. Confió en que el crecimiento seguirá presente, como lo ha mostrado desde hace 16 años, mismos en los que ha brincado obstáculos como conflictos geopolíticos, problemas de inseguridad, desastres naturales y problemas sanitarios y pandemias.

El secretario general de la OMT señaló que sostuvo una conversación con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, en donde se abordó su asistencia al Tianguis Turístico de México, que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo en Acapulco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver