Comunicó a la BMV

Cofece autoriza alianza de Delta y Aeroméxico tras entrega de slots


R. R. | Ciudad de México | 8 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Comisión Federal de Competencia (Cofece) notificó la autorización para continuar con el proceso del Acuerdo de Colaboración Conjunta entre Delta Airlines y Aeroméxico, (joint venture como se conoce en inglés), luego de que la aerolínea mexicana cumplió con la condición que le impuso el órgano regulador de ceder ocho pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Teniendo por cumplidas las condiciones para el cierre de la operación, por lo cual, puede consumarse para Cofece, aunque Aeroméxico y Delta aún deberán cumplir las demás términos establecidos por la Cofece, así como concluir los procesos ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos de América, para que sea efectiva su autorización, detalla el documento en su primer resolución.

La segunda y última resolución, avala el proceso de la Oferta Pública (OPA), mediante la cual, Delta podrá adquirir hasta 32 por ciento de Aeroméxico, como lo informó en febrero pasado. La dependencia reguladora señaló que la resolución “Relativa a la OPA lanzada por Delta en febrero pasado: Autorizarla si Aeroméxico y Delta aceptan de manera incondicional la totalidad de condiciones ofrecidas, cuyo contenido coincide con las establecidas para el Acuerdo de Colaboración Conjunta. Aeroméxico y Delta aceptarán dichas condiciones, las cuales se han tenido por cumplidas, con lo cual estimamos que Delta estaría en posibilidades de concluir la OPA el próximo 10 de marzo como la propia OPA establece.

Tanto Delta como la línea aérea dirigida por Andrés Conesa, no han cejado en esfuerzos ni tiempo para sellar la alianza, con la que la aerolínea estadounidense se hará del 49 por ciento de la mexicana, pues incluso están muy anticipados respecto a las fechas programadas. (Delta iniciará compra de acciones de Aeroméxico en 2Q de 2017)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver