Pero asegura crecimiento de 18%

Volaris reducirá hasta 6% oferta hacia Estados Unidos por Trump


R. R. | Ciudad de México | 15 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La incertidumbre política y económica de Donald Trump ya hizo efecto en las decisiones de Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo que dirige Enrique Beltranena, pues informó que reducirá su capacidad de rutas entre México y Estados Unidos entre cinco y seis por ciento, aunque afirmó que pese a ello espera un crecimiento de 18 por ciento al cierre del 2017.

El ejecutivo señaló detalló que los cambios en las frecuencias, los cuales empezaron desde febrero, fue en las rutas desde Fort Lauderdale hacia Guadalajara y la Ciudad de México, Oakland- Tijuana, y a nivel nacional Chihuahua-Monterrey, Guadalajara-Reynosa, México- Reynosa, Cancún- Reynosa, además de Durango-México que dejó de operar.

Beltranena declaró «Quitamos rutas. Volaris es eficiente en esto, cuando el mercado crece aumenta, cuando decrece le cortamos, como en 2009 con el H1N1. Somos muy agresivos en la forma en que manejamos nuestra oferta en función de la demanda”. Al afirmar que aun así habrá un crecimiento de rutas del orden de 18 por ciento, comentó que de no ser por el efecto Trump el aumento sería de 23 por ciento.

Volaris sigue firme en la meta de sumar 250 destinos para 2020 en nuestro país, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, con una flota de 100 aviones. Tan solo en lo que va del año han iniciado 13 nuevas rutas.

Desde hace varios meses, la línea aérea ha incrementado gradualmente la conectividad con el vecino país del norte, pues le estaba representando mayor auge que el nacional, gracias al acuerdo aéreo bilateral; sin embargo el mercado no está respondiendo de la misma manera. (Volaris conectará a Querétaro con Los Ángeles y Chicago).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver