De acuerdo con Despegar.com

Hoteles de 3 estrellas, los preferidos por los mexicanos en los puentes


R. R. | Ciudad de México | 19 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Para este fin de semana largo, que va del 18 al 20 de marzo, los mexicanos mostraron preferencia por los hoteles de tres estrellas, así como visitar destinos ubicados a menos de cuatro horas de recorrido desde su lugar de origen, reveló un estudio realizado por Despegar.com.

La agencia de viajes en línea destacó que aprovechar de una mejor manera el tiempo de este periodo de asueto es prioritario para el viajero mexicano, pues de acudir a lugares más alejados les reduce posibilidades de disfrutar más el destino.

Por esa misma razón, los hoteles de tres estrellas se vuelven los preferidos, pues la intención de los turistas es sólo satisfacer la necesidad básica de hospedaje. Los pueblos mágicos cercanos a las grandes ciudades son los sitios más visitados en este corto periodo feriado, destinos en donde las tarifas de esta categoría de hoteles oscilan entre 160 hasta 900 pesos.

Sin embargo, el estudio también indica la alta preferencia que existe por Cancún, en donde el 48 por ciento de las búsquedas apuntan al principal polo turístico nacional. Mientras que el otro 12 por ciento se divide entre Acapulco, San Cristóbal de las Casas, Tequisquiapan y Valle de Bravo.

El estudio de la OTA refiere que en el 2016, este puente vacacional, el segundo del año, mostró un incremento de 10 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior. De acuerdo con las estimaciones, en 2017 también se reflejará un importante crecimiento, pues hasta el corte del sábado, los principales destinos turísticos y pueblos mágicos reportaban hasta 80 por ciento de ocupación. (La reserva de viajes a través de móviles se disparó un 60% en 2016).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver