Además de por la mala economía mexicana

Convenio bilateral aéreo de EU y México, en riesgo por Trump


R. R. | Acapulco | 28 de marzo de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El mal momento que vive la economía mexicana, así como las políticas anticomerciales y antiinmigrantes impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ponen en jaque los efectos positivos del Convenio Bilateral Aéreo entre ambos países.

Muestra de ello es que desde febrero la aerolínea mexicana Volaris disminuyó su oferta de asientos del 23 al 17 por ciento en comparación con el año 2016. Además redujo frecuencias en cinco rutas hacia Estados Unidos y canceló una. (Volaris reducirá hasta 6% oferta hacia Estados Unidos por Trump).

Lo mismo sucede con otras líneas aéreas mexicanas como Aeroméxico e Interjet que evalúan el impacto de las medidas de Donald Trump y que los mexicanos no quieran vacacionar en destinos estadounidenses y plantean la modificación de frecuencias hacia aquel país.

Por otra parte, el Acuerdo Bilateral Aéreo también pone en desventaja a las aerolíneas mexicanas, ya que éstas no tienen la capacidad de competir con las estadounidenses, por lo que tarde o temprano se va a forzar a las compañías nacionales a hacer alianzas con las estadounidenses para poder competir, como es el caso de Delta y Aeroméxico. (Cofece autoriza alianza de Delta y Aeroméxico tras entrega de slots).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Amantz
    7 años

    Qué artículo tan desatinado, sesgado y malo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver