Lo presentan en Tianguis Turístico

Javier Aranda, nuevo director del Fideicomiso de Puerto Vallarta


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 30 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta designó a Javier Aranda Pedrero como el nuevo director general de ese organismo promotor del destino, quien viene a ocupar el lugar que dejara vacante Agustín Álvarez Valdivia. En el Tianguis Turístico 2017 que se celebra en Acapulco, Guerrero, se hará el anuncio de manera oficial.

Nacido en la Ciudad de México el 2 de Octubre de 1960, Aranda Pedrero tiene una amplia trayectoria en el sector turístico. Cursó la carrera de Publicidad en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación. Hasta 1989 tuvo diversas actividades precisamente en publicidad, en la capital del país, pero ese año se trasladó al Caribe y desde entonces ha desempeñado diferentes roles en las áreas de mercadotecnia.

Fue gerente de un hotel en Cozumel, gerente de la Cámara Restaurantera de ese destino, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Cozumel y gerente del Fondo Mixto de Cozumel. En 1997 fue el primer director del Fideicomiso de Promoción Turística de ese lugar.

En 2005 fue designado subsecretario de promoción de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y en 2007 asumió la dirección del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (Hoteleros de Cozumel piden como los de Cancún a Aranda para OVC).

Después inició una prolongada trayectoria en el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), inicialmente como director ejecutivo de Relación de Destinos y Socios. Durante cinco años fue responsable del CPTM en Europa. Durante su estancia en Madrid también fue presidente de las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España (Onete), y su labor fue muy apreciada por los principales actores turísticos europeos, quienes valoraron su profesionalidad y su capacidad de traducir en resultados los esfuerzos de mercadotecnia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver