Relaciones con el sector automotriz

Aeroméxico estrena vuelos a Detroit desde CDMX y Monterrey


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 3 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeroméxico sigue fortaleciendo su presencia en Estados Unidos, al inaugurar su nuevo vuelo a Detroit desde la Ciudad de México, el cual se antepone al que estarán inaugurando también desde Monterrey el próximo 01 de mayo. El vuelo diario desde la ciudad de México es operado con equipos Boeing 737-700 y 737-800.

“Estas nuevas rutas incrementarán las opciones de conectividad entre México y los Estados Unidos ofreciendo más de 3 mil asientos por semana a nuestros clientes que viajan por placer o negocios, aprovechando las cómodas conexiones que Aeroméxico ofrece a Aguascalientes, Bajío, Hermosillo, Querétaro y otras de las principales ciudades del sector automotriz”, destacó Jorge Goytortúa, director corporativo de Ventas de Aeroméxico.

Dijo el directivo que Detroit se suma a su red de destinos en los Estados Unidos y su flujo de clientes llegará a sus principales centros de operaciones aéreas en la Ciudad de México y Monterrey. “Más de 85,000 pasajeros domésticos viajan entre México y ‘Motor City’ cada año”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Joseph Nardone, director general del Aeropuerto de la ciudad de Detroit, señaló que el tráfico local a México es cada vez mayor, por lo que tiene sentido que Aeroméxico quiera tener presencia en Detroit. “En la medida que se recupera Michigan, seguiremos viendo el interés de más aerolíneas en Detroit, lo cual es una noticia positiva para nuestros negocios y para la comunidad” dijo el directivo.

Aeroméxico lleva más de 60 años atendiendo al mercado de los Estados Unidos y tiene una fuerte presencia en las principales ciudades de Centro y Sudamérica, Canadá, Europa y Asia.

Recientemente, como reveló REPORTUR.mx, la aerolínea dio a conocer a sus usuarios que a partir del 01 de febrero cobra por la primera maleta que documenten sus pasajeros, 500 pesos, el equivalente a 25 dólares. El cobro se realizará únicamente en los vuelos con destino a los Estados Unidos o Canadá, y este costo hará que el impacto económico actual sea menor en sus tarifas. Así, la aerolínea no escapa a la tendencia de aplicar prácticas de las low cost.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES