el 80 por ciento de sus acciones

Cofece autoriza a OHL vender sus hoteles en Riviera Maya a RLH


R. R. | Cancún | 3 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó al grupo OHL México la venta al grupo RLH Properties de hasta el 80 por ciento de sus acciones de todos sus hoteles en Quintana Roo. La medida forma parte de las acciones del grupo español para sanear sus finanzas, por lo que contempla desincorporar propiedades en España, México y Perú.

De inicio, RHL, que opera hoteles como Four Seasons y los Mandarin en Riviera Nayarit, mantendrá el 51 por ciento del negocio hotelero de OHL que incluye los complejos Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba, así como el club de golf El Camaleón. Además del 80 por ciento de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont.

La autorización de la Cofece permite que la operación se haga de manera definitiva y “sin imposición de condición alguna”, aunque ambos grupos aseguraron que aún está pendiente la autorización, ya en trámite, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Desde diciembre del año pasado, ambas firmas manifestaron la intención de llevar a cabo este movimiento, en el que aseguraron que era benéfico para ambas; pues de esta manera OHL y RLH establecen una alianza estratégica de crecimiento en el mercado hotelero y turístico de alta calidad en México. (Villar Mir vende sus hoteles de Mayakoba y OHL deja el Caribe).

Mientras OHL es uno de los desarrolladores más prestigiosos en el mercado hotelero de alta calidad a nivel internacional, RLH es una de las firmas de inversión hotelera de lujo más activas en México; por lo que con la operación ambas aspiran a un ambicioso plan de expansión.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES