Éstas acusan falta de infraestructura

AICM exhibirá a las aerolíneas más impuntuales en pantallas


R. R. | Ciudad de México | 4 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lanzó otra afrenta contra las aerolíneas con la exhibición en sus pantallas de las compañías más impuntuales, mientras sigue el debate legislativo por fincarles multas a consecuencia de las demoras, y ante la insistencia de las líneas aéreas por afirmar que los retrasos se deben a la falta de infraestructura aeroportuaria.

En las pantallas de la terminal aérea más importante del país, dirigida por Alexandro Argudín Le Roy, ya se muestra una gráfica que expone las causas de retrasos durante 2016, en la que culpa a las aerolíneas del 64 por ciento de las demoras registradas en ese periodo. Mientras que 27 por ciento corresponde a las condiciones meteorológicas y sólo el 9 por ciento se achaca a los problemas de infraestructura de la terminal.

Por lo tanto, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), seis de cada 10 vuelos que presentan retraso, es por culpa de la aerolínea que lo opera. En donde las peor calificadas en febrero pasado, fueron Volaris y Magnicharters con 31 por ciento de retrasos, en tanto que Aeroméxico ha mejorado en este rubro, al reportar menos de 10 por ciento de demoras.

El tema retoma auge ante la discusión en el Congreso, por imponer sanciones a las aerolíneas que retrasen sus vuelos, las cuales contemplan devolver al pasajero 20 por ciento del boleto a partir de los 30 minutos de demora, y cuyo incremento llegue incluso a la devolución total del billete, cuando alcance las cuatro horas de retraso.

Ante ello, las líneas áreas han insistido en que la saturación de terminales como el AICM, y cuyos retrasos influyen en otras terminales del país que deben conectar con la capital, es la principal causa de las demoras. El propio titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se mostró abierto al señalar que las aerolíneas no tendrán ninguna sanción siempre que demuestren que la causa sea atribuida a la infraestructura del aeropuerto.

La medida legislativa busca tener mejor control sobre el servicio de las compañías aéreas, en beneficio de los usuarios. (Diputada pide a Profeco combatir publicidad engañosa de aerolíneas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver