En el marco del Tianguis Turístico 2017

Guanajuato supera citas con operadores, agencias y socios


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 4 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Uno de los estados que más actividades registró durante el Tianguis Turístico fue Guanajuato. En cifras generó 1 mil 352 citas de negocios, 22 por ciento más que el año anterior donde generó 1 mil 108, con Tour Operadores, Agencias de Viajes, Aerolíneas y Socios Comerciales del mercado nacional e internacional de países como: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, España, Japón, China, Argentina y Francia, así como con el mercado nacional, con estados como: Cancún, Puebla, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo y Nuevo León.

Con la industria logró acuerdos y reuniones con MexiTours, Mexica, Volaris, TAR, Aeromexico, Turiste, Interjet, CPTM Brasil, Best Day, Price Travel y Conextur.

Estas reuniones estratégicas integraron a destinos como Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato, León, Silao, Irapuato, Celaya, Comonfort, Victoria y San José Iturbide que también tuvieron presencia en el stand de Guanajuato así como 6 operadores turísticos. Por su oferta, desarrollo y nuevos productos turísticos, destacaron las Rutas y Circuitos, Pueblos Mágicos, Paradores Turísticos, Turismo de Aventura, Zonas Arqueológicas y Ciudades Patrimonio, por mencionar algunas.

Cerca de 15 Tour Operadores de Guanajuato fueron invitados por la Secretaría de Turismo Federal, para participar en el Programa “Viajemos Todos por México” donde a través de citas preestablecidas ofrecieron a los compradores paquetes en Guanajuato que se ofertan en la plataforma de este programa federal, donde se lograron 64 citas de negocios de las 1 mil 352 que se registraron durante el Tianguis Turístico. Además participaron en un taller de Armado de Producto por parte de Incubatour.

Parte el stand de Guanajuato mostró criterios de sostenibilidad donde se habla de la conservación y preservación de la cultura y naturaleza en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo nombrado por la Organización Mundial de Turismo.

Se exhibió en primer plano el Premio de la OMT en Políticas Públicas y Gobernanza que ganó Guanajuato durante la Feria Mundial de Turismo, y a través del Programa Gastronómico de la Secretaría de Turismo de Guanajuato ¡Si Sabe! se deleitó a los asistentes con más de 6 mil degustaciones de platillos típicos del estado.

Respecto a la participación de Guanajuato, la Secretaría de Turismo del Estado firmó los siguientes acuerdos: Carta Compromiso con CDMX, Carta de Colaboración con la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, Carta Compromiso con Price Travel, Carta Compromiso con Viajemos Todos por México para la adhesión del Programa Estatal ‘Arma Tu Fin’ y Carta Compromiso con Best Day.

En tanto El Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Guanajuato y el Fideicomiso de Turismo de los Cabos, Baja California firmaron un  Convenio de Colaboración para fortalecer al sector hotelero.

SECTUR Guanajuato participó en la Firma del Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo, reafirmando su compromiso y las acciones que realiza en esta materia.

En el marco del evento se presentó el Programas ‘Gran Visión de los Pueblos Mágicos de Guanajuato 2040’ y se realizó el lanzamiento de ‘Arma tu Fin’.

Por su parte Ryo San Cristobal obtuvo el Reconocimiento Turístico 2017 en la categoría de Contratos de Prestadores de Servicios Turísticos (Agencias y Operadoras), llevándose uno de los tres premios en su categoría.

Coyote Canyon Adventures fue doblemente galardonado con el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico en la Categoría de Naturaleza, por ofrecer servicios turísticos que potencializan los atractivos naturales, generan empleo para las comunidades y al mismo tiempo disminuye la migración.

En lo que va de la actual administración se han abierto 54 nuevos hoteles en la entidad, y que en la pasada temporada de verano, hubo una asistencia de dos millones de viajeros que representaron una derrama económica de seis mil millones de pesos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver