El Estado de México es sede de KULTUR

Más de 10 secretarios se reúnen para impulsar el turismo cultural


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 5 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Por segundo año consecutivo, el Estado de México es sede de KULTUR, el Foro de Turismo Cultural, en el cual por tres días consecutivos impulsará y consolidará este segmento turístico a través de conferencias talleres y mesas de análisis.

El Foro que se lleva a cabo en el nuevo Centro de Convenciones de Toluca es un espacio para discutir ideas y proyectos para detonar el turismo cultural en México, el cual representa alrededor de 180 millones de pesos de derrama económica para el país y 23 mil millones de pesos para la entidad, de acuerdo a la secretaria de turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez.

Durante la ceremonia de inauguración la titular de turismo destacó que el país recibe a 70 millones de turistas al año atraídos por los atractivos culturales con los que cuenta México.

En relación a su entidad, manifestó que cuenta con una riqueza cultural enorme gracias a su historia. “Tenemos un estado lleno de diversidad, con un patrimonio cultural, histórico y turístico que ofrecer experiencias inigualables, sin olvidar sus pueblos mágicos, zonas arqueológicas, artesanías y la gastronomía”.

En su oportunidad, Fernando Martí, director general del Foro Nacional de Turismo, señaló que a pesar de que México tiene todo para ser uno de los principales países en el rubro de Turismo Cultural, éste es el más olvidado, pues el desarrollo del país en materia turística actualmente se concentra en destinos de playa. “Lo que buscamos en este foro es detonar a los destinos culturales y lograr que tengan mayor infraestructura hotelera, conectividad aérea y carretera y un mayor impulso turístico, ya que México ocupa el cuarto lugar en biodiversidad y el sexto en inventario cultural a nivel mundial, por lo que nuestro país tiene todo para ser un país importante en turismo cultural” expresó Martí.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, también estuvieron presentes Miguel Alonso Reyes, director general de Fonatur; Jorge Gutiérrez, subsecretario de Diversidad Cultural y María Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística.

Durante tres días de jornadas se tienen previstas interesantes conferencias y debates acerca de nuevos Circuitos Turísticos, Pueblos Mágicos y con Encanto, así como la creación de productos turísticos. El Foro contempla la participación de más de 10 secretarios de turismo así como expertos en turismo y cultura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver