Sólo es 40% de sueldos caídos

Mexicana aclara que pago a ex empleados no es una liquidación


R. R. | Ciudad de México | 9 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Rafael Gutiérrez, representante de la delegación de Mexicana de Aviación ante la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), puntualizó que el pago que recibirán los poco más de seis mil ex empleados de la aerolínea que dejó de operar en 2010, no constituye una liquidación, pues solamente representan 40 por ciento de los salarios caídos desde hace casi siete años.

Gutiérrez detalló que actualmente hay tres entidades de Mexicana que generan ingresos, como el Centro de Adiestramiento, los almacenes fiscales y algunos otros activos que en suma recaudaron los 139 millones de pesos, que el juez federal Horacio Nicolás Ruiz autorizó se emplearan para pagar a los acreedores laborales en primer grado de la aerolínea.

Sin embargo, el representante sindical recordó que la marca está libre para comercializarse, además de otros bienes que podrían venderse, y con lo que se podría completar el 60 por ciento restante para pagar el total de sueldos caídos de los empleados de aire y tierra, de la aerolínea declarada en quiebra en la administración pasada.

Aunque en esta ocasión no fue comentado, cabe recordar que los slots que utilizan aerolíneas como Volaris, Interjet y VivaAerobús en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pertenecen a esta aerolínea. Cuando Mexicana de Aviación dejó de operar a mediados de 2010, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, les permitió a las low cost que utilizaran estos horarios de despegue y aterrizaje; pero el paradero de los ingresos generados por esta operación, es incierto.

Por ahora, la orden del juez es el primer logro en siete años, que logra Mexicana, tras años de exigir el pago de las liquidaciones que corresponden conforme a derecho. El juzgado emitió junto con la orden, el calendario y métodos a través de los cuales se harán los pagos a los trabajadores, los cuales iniciarán a partir del 17 de abril, y que rondan los 20 mil pesos para cada ex empleado. (Desairadas las subastas de bienes de Mexicana de Aviación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver