Por dos mil 452 MDP

Posadas logra acuerdo con el SAT para pago de adeudo fiscal


R. R. | Ciudad de México | 10 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La cadena hotelera Grupo Posadas, que dirige José Carlos Azcárraga, logró un acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) mediante el cual podrá pagar su adeudo con el fisco así como el tratamiento fiscal entre 2007 y 2013, por un monto de dos mil 452 millones de pesos, que influirán en sus resultados de 2017.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo hotelero detalló que de un primer pago por 610 millones de pesos, 448 ya fueron pagados la semana pasada, mientras que el resto se cubrirá en el transcurso de estos días.

Los mil 842 millones de pesos faltantes se cubrirán en seis anualidades de 307 millones de pesos, del 2018 hasta el 2023, montos que estarán sujetos a actualizaciones. El informe señala que se registrará una pérdida, por única vez en 2017, por 930 millones de pesos, derivado del aumento del pasivo de impuestos a largo plazo.

Aunque afirmó que no se afectarán los proyectos de inversión ni pago de deudas, pues el pago vendrá del flujo operativo de la empresa. Por lo que sigue vigente el plan de abrir otros 15 complejos este año, y la posible inclusión de una marca más.(Posadas espera sumar 15 hoteles más este año a sus 152 actuales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver