Aeroméxico lleva la delantera seguida de Interjet

Se disparan las quejas contra las aerolíneas en la Profeco


R. R. | Ciudad de México | 11 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Durante los primeros dos meses del año las quejas de las aerolíneas han aumentado considerablemente en relación al mismo periodo que el año anterior. De las 505 quejas efectuadas durante ese lapso a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el 30 por ciento fueron por negativas al momento de entregar un producto o servicio. El 17 por ciento de las denuncias interpuestas fueron por negativas a cambios o devolución por parte de las aerolíneas.

Las aerolíneas más afectadas fueron: Aeroméxico con el 35 por ciento del total de las quejas, seguida por Interjet y VivaAerobús con 27 y 18 por ciento, respectivamente. El resto correspondió a Volaris y TAR Aerolíneas.

Durante 2016, Aeroméxico acumuló 837 quejas ante Profeco, Interjet 170 y VivaAerobús 628, el ranking tiene que ver con la participación de mercado que corresponde a cada empresa, dijo Sonia Salgado, directora general de Quejas y Conciliación de Profeco, y señaló que la clasificación de las quejas no detalla el problema específico, pero en general los mayores inconvenientes están relacionados con equipaje, cancelación de vuelos y sobreventa.

A decir de la Profeco, el aumento de quejas por parte de los usuarios obedece en gran medida a que cada vez más personas viajan en avión.

Recientemente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lanzó otra afrenta contra las aerolíneas con la exhibición en sus pantallas de las compañías más impuntuales, mientras sigue el debate legislativo por fincarles multas a consecuencia de las demoras, y ante la insistencia de las líneas aéreas por afirmar que los retrasos se deben a la falta de infraestructura aeroportuaria.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Como anillo al dedo…


OPINIONES ANTERIORES