De acuerdo con Despegar.com

Los precios en Semana Santa se incrementan entre un 20 y 30 por ciento


R. R. | Ciudad de México | 11 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los costos de los servicios turísticos que van desde el transporte, hospedaje, tours, entre otros complementarios, reflejan un incremento de entre 20 y 30 por ciento, durante el periodo vacacional de Semana Santa, de acuerdo con los datos ofrecidos por la agencia de viajes en línea Despegar.com

Para las vacaciones que iniciaron esta semana y culminan el próximo 23 de abril, la OTA revela que el gasto promedio del mexicano irá de los tres mil 694 pesos a los cuatro mil 37 pesos, según el promedio que se ha registrado en las reservas.

Al considerar que en este periodo existen variables, donde algunos viajeros sólo disponen de una semana libre, y otros sólo el Jueves y Viernes Santo, resulta lógico que la demanda por los destinos nacionales sean los más demandados, por lo que representan 61 por ciento de las reservaciones; siendo Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco, la Ciudad de México y Acapulco, los que marcan el top 5.

El 39 por ciento restante, cuya elección fue para los destinos internacionales, destacan ciudades como Las Vegas, Orlando, Nueva York, París y La Habana. Despegar.com destaca que la anticipación resulta clave para obtener mejores tarifas a la hora de viajar, por lo que en este momento ya se vislumbran las primeras búsquedas para el siguiente periodo vacacional de verano.

Por otro lado, la OTA revela que destinos como Mérida, San Miguel de Allende, Chetumal, Campeche y Oaxaca, han mostrado un repunte en las reservas para este periodo de Semana Santa, en comparación con el del año pasado. (Compras con tarjeta para Semana Santa son el 83% para Despegar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver