Y exigir el faltante

Navarrete sugiere a ex empleados de Mexicana cobrar pago autorizado


R.R. | 12 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sugirió a los ex empleados de Mexicana de Aviación cobrar el pago que autorizó el juez federal Horacio Nicolás Ruiz, como parte de los salarios caídos desde el cese de esta aerolínea, pero a la vez mantener la exigencia de los pagos faltantes como la liquidación procedente conforme a la ley.

“Que se presenten y cobren a cautela, o sea lo cobro, pero me sigues debiendo, pero que lo cobren, porque si no se les va a seguir pulverizando en la medida que quiero que me paguen un todo que está sujeto a un juicio”, expresó, el funcionario en rueda de prensa.

Aclaró que aunque el pago aprobado no representa el monto total por el concepto que se indica, es importante aceptar esta parte, y seguir en la pugna por la liquidación a la que tienen derecho. Navarrete agregó que para él es una buena noticia este primer paso, en un caso que lleva casi siete años.

El hecho de que se estén liberando los primeros recursos económicos para los ex empleados es una buena señal, y una pequeña forma de resarcir el daño, dijo el titular de la STPS, quien insistió en que la dependencia a su cargo ha participado de manera directa en la atención de los ex trabajadores de Mexicana, sea con apoyos a los jubilados, o mediante la recontratación de personal principalmente de tierra.

La semana pasada, fue autorizado por el Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Civil, el reparto de 139 millones de pesos para seis mil 400 ex empleados de la aerolínea, así como de 21.6 millones de pesos para 978 trabajadores de sus filiales. (Mexicana aclara que pago a ex empleados no es una liquidación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver