Se suma a Silver y Frontier

Spirit Airlines dejará de volar a Cuba a partir de junio


R. R. | Ciudad de México | 17 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Spirit Airlines suspenderá sus vuelos entre el aeropuerto de Fort Lauderdale a La Habana, Cuba, a partir del 1 de junio, con lo que se suma a Silver Airways y Frontier, quienes desde marzo aplicaron esta medida, al no tener los niveles de ocupación y enfrentarse a una saturada oferta que arrancó al reactivarse las relaciones entre Estados Unidos y la isla.

De acuerdo con el presidente de la aerolínea estadounidense de bajo costo, Bob Fornaro, “los costos de servicio a La Habana continúan superando la demanda de servicios”. A pesar del boom desatado a mediados del año pasado, incluso American Airlines y Jet Blue, quienes tienen dominado el mercado hacia la isla del Caribe, se han visto en la necesidad de reducir frecuencias o emplear naves de menor capacidad.

Spirit inició el año con dos frecuencias diarias entre Miami y la capital cubana, sin embargo para el ejecutivo ya es incosteable esta operación, y no quieren comprometer el esquema low cost de la compañía, por lo que entre el 3 y 23 de mayo próximos, sólo operará una frecuencia diaria, y para la última semana de ese mes operará nuevamente dos, hasta su suspensión definitiva, el primer día de junio.

Si bien existe un alto interés de los estadounidenses por visitar los distintos destinos de Cuba, la infraestructura turística en la isla aún no está lista para atender a esta demanda, por lo que de acuerdo con la firma The Havana Consulting Group, el error fue sobrevalorar al mercado. Tan solo en el primer trimestre de este año se registraron tres mil 663 vuelos, generando una sobreoferta, cuya euforia no duró ni un año. (American Airlines a la cabeza para operar vuelos de EEUU a Cuba).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver