Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar

Ocupación del 100% en el Caribe mexicano en la Semana Santa


R. R. | Cancún | 18 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los destinos turísticos del Caribe Mexicano alcanzan los pronósticos que se tenían para esta temporada vacacional de Semana Santa con promedios de ocupación hotelera del 100% en Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar; mientras que Tulum y Mahahual ; Cozumel del 97%, informó el gobierno de Quintana Roo. Asimismo, dio a conocer que en Isla Mujeres, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, el promedio es del 95% y Playa del Carmen con un 90%.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría estatal de Turismo, a mitad del período vacacional de Semana Santa se mantienen niveles de ocupación por encima de lo esperado, incluso en el sur y la zona maya. De hecho, prácticamente todo el estado registra una intensa actividad turística lo que beneficia a prestadores de servicios de todos los segmentos, reveló galu.

En entrevista, la titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, informó que para Semana Santa se previo que la afluencia de turistas nacionales e internacionales se incrementara 2.9% con respecto a 2016, con una ocupación hotelera promedio de 89.5% y una derrama económica estimada en $338.3 millones de dólares.

El mercado nacional –dijo- creció 3.6% con respecto al año anterior, siendo la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo, las principales entidades emisoras de turistas a Quintana Roo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES