Principalmente a Ixtapa, Acapulco y Cancún

Seis de cada 10 familias mexicanas viajan durante la Semana Santa


R. R. | Ciudad de México | 19 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Semana Santa y de Pascua en México se considera el primer período vacacional del año. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares, durante 2016 seis de cada 10 hogares del país realizaron un viaje durante ésta temporada. A pesar de que la devaluación del peso generó una baja del 9,8% en la industria turística.

Aunado a ello, la Secretaría de Turismo registró que los principales destinos elegidos por los turistas en Semana Santa fueron Ixtapa Zihuatanejo con el 90%, Acapulco con un 87% de ocupación hotelera, Cancún con el 89% y Taxco con el 72%. Para este 2017, se espera que estas cifras y la tendencia arroje los mismos resultados para 2017, es por ello que Almundo.com, la agencia de viajes multicanal con presencia en 18 países de Latinoamérica, brinda 5 consejos para que además de disfrutar al máximo de estas vacaciones los viajeros cuiden sus finanzas personales.

Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.com, destacó que la planeación es importante, pues antes de emprender un viaje, es necesario elaborar un calendario de gastos aproximados. Esto permitirá ahorrar tiempo y deudas. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la derrama económica de Semana Santa y Pascua en el 2016 fue de $44 mil 366 millones.

Asimismo, dijo que es importante considerar el presupuesto, pues todo genera gastos. Un estudio realizado por Visa, señala que un mexicano destina en promedio 3 mil 25 dólares en cada visita a las principales ciudades extranjeras y en un destino nacional un mínimo de 7 mil  por más de 4 días. Destaca que es recomendable pagar en su totalidad el viaje o bien tener más del 70% liquidado antes de emprenderlo.

La Secretaría de Turismo señala que el nivel de ahorro que puede tenerse al cubrir el pago total lo antes posible, aumenta las posibilidades hasta un 45% de ahorro total, ya que pasando los días puede que ese dinero no se tenga contemplado y el regreso sea más ligero para las finanzas personales. Y en caso de viajar al extranjero, es indispensable buscar casas de cambio con 2 semanas de anticipación, ya que el status de la moneda del país a visitar puede variar. Es necesario que durante ésta búsqueda de precio, se visiten diferentes instituciones para encontrar la mejor opción de compra / venta. Y por último la directiva señaló que se recomienda llevar consigo una tarjeta de crédito.

En Almundo.com, dijo Esquivel, brindan a sus clientes paquetes que incluyen todos los servicios, esto para evitar una derrama en su economía y que sea un viaje excepcional, por lo que recordó que su multicanal permite que los turistas puedan planificar su viaje, obteniendo una atención personalizada de la mano de expertos en el sector turístico que puedan asesorarlos en todo momento.

En Latinoamérica Almundo.com está liderado por tres mujeres. En Colombia, por María Eugenia Oriani, quien por siete años estuvo al frente de Despegar.com. Tiene más de 20 años de experiencia en área comercial, es Ingeniera Industrial de la Universidad Javeriana. En Argentina, Silvia Tenazinha es la Country Manager, quien trabajó como Directora de Oracle para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia antes de llegar a Almundo y en México, Sylvia Esquivel, ex Price Travel, tomó la dirección de Almundo.com desde 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver