Bastón, Gámez y Christlieb entre otros

Directivos denunciados por fraude, primeros en cobrar de Mexicana


R. R. | Ciudad de México | 20 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Exdirectivos de Mexicana de Aviación, que fueron acusados por fraude, figuran en la lista de los primeros en recibir el pago que autorizó el juez federal Horacio Nicolás Ruiz, en el que se repartirán casi 139 millones de pesos. Entre ellos Ricardo Bastón Aguilar, Jorge Eduardo Gámez Martínez y Francisco Christlieb Morales.

Sobre Bastón y Gámez, quienes fungían como consejeros de la empresa, en su momento se giraron órdenes de aprehensión en su contra, acusados de fraude; mientras que Christlieb, director jurídico y administrador de Mexicana, fue quien solicitó que la aerolínea entrara al concurso mercantil en 2010, año desde que dejó de operar.

En la convocatoria emitida por el Juez décimo primero de distrito en materia civil, de la Ciudad de México, también figuran el ex vocero de la aerolínea, Adolfo Crespo, el ex secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, Fernando Perfecto, quien además tuvo un paso efímero por la dirección del Nuevo Grupo Aeronáutico; así como Félix Manuel Sánchez, director de operaciones.

El pago autorizado por el juez, en el cual se contempla beneficiar a más de seis mil empleados, no constituye una liquidación, sino solamente una parte de los salarios caídos desde que la línea aérea dejó de operar. (Mexicana aclara que pago a ex empleados no es una liquidación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver