Roberto Trauwitz entrega estafeta

Fernando Olivera Rocha, nuevo presidente de ASETUR


R. R. | Ciudad de México | 24 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Por decisión unánime fue electo presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), el secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quien en su plan de trabajo presentó la ‘Propuesta de Regionalización de las Entidades Federativas’ con el cual pretende generar una agenda regional y de segmentos como el Turismo Fronterizo, Carretero, Cruceros, Náutico, Cultural y de Naturaleza.

“Alinearemos una agenda en materia regional; ASETUR empezará a levantar una agenda de criterio regional ya que el norte, el centro, el occidente y el sur tiene diferentes necesidades e intereses en materia turística por lo que se plantearán diferentes líneas de acción”, dijo Olivera Rocha.

Asimismo potencializará la identidad regional con nuevos productos, eventos de gran formato, e incluirá a operadores turísticos para que generen una cadena de valor, compartiendo las buenas prácticas que en materia de Turismo se han realizado en Guanajuato.

Olivera Rocha buscará que desde la relevancia del sector turístico se reconozca a la actividad como uno de los fenómenos económicos de mayor crecimiento y oportunidad para otorgarle a los ciudadanos una mejor calidad de vida, en cuanto a la expectativa económica, y en materia de recursos naturales brindar la sostenibilidad.

Su propuesta de trabajo busca una coordinación transversal para fortalecer al sector a través de una alineación estratégica, con una plataforma de comunicación, proyectos, promoción, participación, colaboración y vinculación académica.

Durante la Vigésima Primera Asamblea Ordinaria donde Olivera Rocha agradeció la confianza de los Secretarios de Turismo del país por brindarle su voto,  aseguró que se dará continuidad a proyectos que en materia de colaboración han logrado posicionar con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

El secretario de Cultura y Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz, quien diera la estafeta a Olivera Rocha, ofreció un completo informe de su gestión, en donde resaltó la participación de ASETUR en sesiones y mesas de trabajo, para la toma de decisiones y el planteamiento de estrategias de los organismos rectores del sector turístico nacional.

Trauwitz precisó en su informe, que participaron de manera conjunta y coordinada en estrategias nacionales, como el grupo de trabajo para el Fomento a la Gastronomía Mexicana, y los programas federales: Ven a Comer, Conéctate al Turismo y Viajemos Juntos por México.

En Asetur, como reveló REPORTUR.mxconsideran de gran importancia la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y la sociedad para establecer una mejor promoción y difusión de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver