Toman calles en la CDMX

Ex empleados y jubilados de Mexicana en desacuerdo con pago


R. R. | Ciudad de México | 25 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En las primeras horas de este lunes se reactivaron las protestas que no se habían visto ya desde hace algunos años, ahora en desacuerdo con el pago que autorizó el juez federal, mediante el cual se repartirán casi 139 millones de pesos, como parte de los sueldos caídos generados desde que Mexicana de Aviación dejó de volar; por lo que ex empleados y jubilados de la aerolínea tomaron las calles de la Ciudad de México, principalmente en las cercanías del aeropuerto.

El argumento sigue siendo el que ha acompañado a las demandas de los últimos meses, en las que exigen que se ocupen los recursos generados por los dos mil 500 slots que le pertenecen todavía a Mexicana, y que arbitrariamente se les dieron a las otras aerolíneas, mismas que están explotando comercialmente, tanto los horarios de despegue y aterrizaje, como las rutas de la aerolínea declarada en quiebra.

Miembros de las manifestaciones registradas este día aseguran que “estas empresas (las aerolíneas) se han enriquecido sin que los trabajadores y jubilados hayamos recibido ninguna compensación económica, lamentablemente la postura actual de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es que estas aerolíneas se apropien de nuestro patrimonio sin ninguna indemnización para nosotros”, dijeron.

Por otro lado, denunciaron que no es viable la venta del taller de mantenimiento de Mexicana, el cual sigue operando y generando ingresos, además de la concesión de la marca con concesión hasta el 2030. Por su parte, la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA), a través de su vocero, el capitán Francisco Corona Carrasco, señaló que exigirá transparencia en el proceso de liquidación, y rechazó cualquier nexo de este gremio con Fernando Perfecto Cruz.

Apuntó que “este señor renunció a nuestro sindicato un par de meses después de terminar su gestión como Secretario General; le dio la espalda a los pilotos y se fue a trabajar a Nuevo Grupo Aeronáutico”, motivo por el cual desde abril de 2014 se tomó el acuerdo de repudiarlo.

Agregó que el pago de liquidaciones a este tipo de personajes es una injusticia para los verdaderos trabajadores de Mexicana, por lo que seguirán puntualmente el proceso. (Directivos denunciados por fraude, primeros en cobrar de Mexicana).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver