Durante su gestión como gobernador

Director de Fonatur continúa en la mira por mal uso de recursos


R. R. | Ciudad de México | 2 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Este martes fueron publicados datos que señalan al actual director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, como acusado de pagar estímulos especiales a colaboradores, durante su gestión como gobernador de Zacatecas, la cual concluyó el año pasado, poco antes de ser ratificado en su nuevo puesto.

De acuerdo con la información oficial que fue abierta por el Instituto de Transparencia de Zacatecas, durante los últimos cuatro años del mandato de Alonso Reyes, se destinaron dos mil 93.9 millones de pesos en bonos a servidores públicos, con lo que se triplicaba el ingreso que recibían los funcionarios de alto nivel, sin ser reportados a la partida presupuestal 1.711, de la que derivaban.

Destacan también que se otorgaban estímulos especiales a secretarios, subsecretarios y titulares de órganos desconcentrados, por 120 mil, 100 mil y 70 mil pesos mensuales, respectivamente. A pesar de que en 2010, se estableció el monto de salarios máximos que podrían percibir los funcionarios.

El asunto cobra más relevancia porque las cifras revelan que incluso, el entonces gobernador recibía, además de su ingreso mensual por 58 mil 797 pesos, un bono adicional por otros 94 mil 432 pesos. Mientras que Guillermo Huizar Carranza, quien fungió como secretario de la Función Pública estatal y secretario de Finanzas, percibió 865 mil 288 pesos mensuales, entre marzo y septiembre de 2016. Actualmente Huizar colabora con Alonso Reyes, como director de Gestión Estratégica de Fonatur.

Miguel Alonso Reyes es quizá el único exgobernador que pudo mantenerse en la esfera pública al concluir su gestión, a diferencia del caso de los Duarte y Borge. Sin embargo, desde su llegada a la dependencia, cuyo fin es incentivar el desarrollo de centros turísticos, se notó un entorno de duda, alimentado también por la falta de experiencia en el ramo. (El ex gobernador de Zacatecas podría llegar a Fonatur).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver