Vigilarán acciones de aerolíneas

La SCT defiende reformas de la Ley de Aviación Civil


R. R. | Ciudad de México | 4 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott, informó que las reformas aprobadas por los legisladores a la Ley de Aviación Civil, que pondrán mayor control sobre las acciones de las aerolíneas en favor de los usuarios, permiten que haya mejoras en los servicios aéreos comerciales. (La Cámara de Diputados aprueba la reforma de Ley de Aviación Civil).

Detalló que las medidas que ahora deberán cumplir las líneas aéreas, principalmente en el tema de las demoras de los vuelos, acabarán con la incertidumbre que aquejaba a los usuarios, cuando se presentaba esta situación.  Mascott estuvo acompañada de varios funcionarios del ramo, quienes destacaron las medidas que tomará cada uno de los organismos de la SCT.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuyo titular es Miguel Peláez Lira, quien apuntó que se vigilará que no haya un aumento descomunal en las tarifas, uno de los principales temores de los viajeros y agencias. Agregó que tan sólo en 2016, el porcentaje de demoras alcanzaba el 27.2 por ciento, y de éste, 12.4 por ciento fue imputable a las líneas aéreas.

Por su parte, Roberto Kobeh González, director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, destacó que ya se trabaja en la modernización de los Sistemas de Control de Tránsito Aéreo, principalmente en los aeropuertos de México, Mazatlán, Monterrey y Mérida.

Mientras que el director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín Le Roy, comentó que en esta terminal aérea ya opera el sistema “Slotix”, que automatiza el monitoreo del uso de los slots en tiempo real, con lo que se podrá hacer una mejor supervisión del desempeño de las líneas aéreas.

Las reformas entrarán en vigor una vez que sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación, a menos que haya una observación por parte del presidente Enrique Peña Nieto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver