Estima la FCCA

Cozumel será el principal destino de cruceros del mundo


R. R. | Ciudad de México | 7 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Para este 2017, la isla quintanarroense de Cozumel se convertirá en el destino número uno de cruceros de todo el mundo, al considerar la llegada de 3 millones 607 mil 885 pasajeros en mil 111 arribos; de acuerdo con las proyecciones de la Florida Caribbean, Cruise Association (FCCA por sus siglas en inglés).

Esto significaría un incremento de 181 mil 184 pasajeros, respecto a 2016, informó la secretaria de Turismo estatal (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, quien comentó: “Celebramos el liderazgo de Cozumel en materia de cruceros, queremos mantenernos en esta posición y, a través de la política pública implementada en la administración del gobernador Carlos Joaquín González, contribuir a la disminución de las desigualdades y generar más y mejores oportunidades para todos”.

Gracias a este importante punto de arribo, México también se posiciona como el país qué más turistas de este segmento recibirá; pues las líneas que conforman la FCCA destacan que se recibirán dos mil 286 cruceros, con los que se atenderán a 6.4 millones de visitantes en catorce puertos.

En 2016 se registró un incremento de 11.8 por ciento en la llegada de cruceristas a México, al pasar de 5 millones 522 mil 612 pasajeros a 6 millones 177 mil 214; para este año el aumento se estima en 4.9 por ciento, con un arribo de 6 millones 482 mil 785 viajeros, siendo Cozumel el destino que recibirá prácticamente a la mitad de este mercado.

Como país, México se coloca en el liderazgo mundial, seguido de Bahamas y dejando en tercer lugar a Estados Unidos, con 4 millones 458 mil 316 y 2 millones 189 mil 884, respectivamente.

Vanegas Pérez resaltó que el resultado se debe en parte, a las estrategias acertadas por los gobiernos estatales, que han incentivado esta industria. (Destinos mexicanos de cruceros resaltarán la oferta en el Seatrade).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver