Por varios asuntos y por el estilo

Cada vez más alejados en Cancún los hoteleros y el Gobierno estatal


M. R. | Cancún | 9 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de Cancún se encuentran cada vez más alejado del equipo turístico del gobierno de Quintana Roo. El estilo y las decisiones de la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas, no están siendo apoyadas por la iniciativa privada en el destino. Algunas agrupaciones como Asociación de Clubes vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) y Asociación de Hoteles de Cancún son las que más abiertamente han mostrado sus disconformidades.

El asunto de divergencia más notorio viene siendo el del nuevo consejo de promoción turística, pero igualmente en otras materias existe mucha distancia entre los hoteleros y la actitud del equipo de la Sedetur. Y a todo ello viene a sumársele los casos de inseguridad que ha vivido el destino, entre las protestas de la iniciativa privada por que las administraciones públicas pongan remedio.

Así, al menos 30% de los más de 200 socios de la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún han suspendido o redireccionado sus inversiones a raíz del incremento de la inseguridad en los últimos meses, de acuerdo con una encuesta realizada por el organismo, según reveló eleconomista. El 53.8% de los socios de Coparmex padecieron robos e inseguridad en sus actividades diarias en los primeros cuatro meses del año.

El equipo de Gobierno de Quintana Roo comenzó su labor con la proclama de que iban a intentar aumentar los ingresos fiscales de los hoteleros, con algunos casos en los que incluso se generalizó llamarles ‘defraudadores’, mientras al mismo tiempo otros miembros de la Administración trataban de buscar inversores para zonas como las del sur de la entidad.

Hoy día, con todo ello, se agranda la distancia entre los creadores de empleo en Quintana Roo y las administraciones, en una falta de sintonía que hacía tiempo que no se veía en la entidad, y la cual se ha considerado decisiva en las buenas temporadas de los pasados años, como revelan a REPORTUR.mx desde distintos estamentos de primera fila turística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver