Más de mil millones de pesos

Alegría para Posadas: gana al SAT varios juicios millonarios


R. R. | Ciudad de México | 10 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Grupo Posadas, según milenio, ganó diversos juicios al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un monto de mil 140 millones de pesos. En un reporte, la empresa hotelera informó que tras diversas auditorías el SAT había determinado supuestas omisiones suyas en el pago del impuesto sobre la derivadas de la compra y posterior amortización de la propiedad intelectual (marcas y otras patentes) que fue adquirida en el ejercicio fiscal de una subsidiaria residente en Países Bajos, por lo que se le exigía el pago de ese monto (Posadas logra acuerdo con el SAT para pago de adeudo fiscal).

Grupo Posadas especificó que la autoridad había determinado un crédito fiscal por concepto de ISR, actualización, recargos y multa del ejercicio 2007 que ascendía a mil 26 millones de pesos. Sin embargo, señaló que se interpuso un recurso de revocación, “el cual fue resuelto en sentido favorable, por lo que el crédito ha sido cancelado”.

La hotelera, presidida por Pablo Azcárraga, que con más de 151 complejos turísticos de las marcas Fiesta Americana, Fiesta Inn, One, Gamma y Live Aqua, igualmente informó que el SAT fijó otro crédito fiscal al establecer una multa respecto del ejercicio fiscal 2008 por 16 millones 400 mil pesos, pero se entabló un juicio que logró revertir el fallo.

Grupo Posadas había indicado que tenía elementos suficientes para acreditar el debido cumplimiento de la normativa aplicable para defenderse en todos los juicios. La hotelera anunció que el último crédito fiscal que pudo librar fue el del ejercicio 2009, por un monto de 98 millones 100 mil pesos por concepto de ISR, actualización, recargos y multa.

Recientemente, como reveló REPORTUR.mx, Grupo Posadas logró un acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) mediante el cual podrá pagar su adeudo con el fisco así como el tratamiento fiscal entre 2007 y 2013, por un monto de dos mil 452 millones de pesos, que influirán en sus resultados de 2017 (Posadas logra acuerdo con el SAT para pago de adeudo fiscal)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver