A partir del 30 de junio

Keith Barr, nuevo CEO de IHG


R. R. | Ciudad de México | 10 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Con más de 17 años de trayectoria en Intrecontinental Hotels Group (IHG) ocupando posiciones estratégicas, Keith Barr, el también miembro del Comité Ejecutivo, a partir del 1 de julio será el nuevo CEO de la empresa, en sustitución de Richard Solomons.

Barr estará asesorado hasta el 30 de agosto por Richard Solomons, quien se despide como CEO formalmente el 30 de junio, lo anterior se anunció al dar a conocer los resultados de la cadena hotelera del primer trimestre del año, donde se anuncia el mejoramiento que tuvieron a nivel global, al abrir 49 hoteles en dicho periodo (7 mil habitaciones).

Los resultados también reflejan la fuerte cartera de proyectos que tienen para seguir creciendo, pues a la fecha han firmado en estos primeros meses del año 112 hoteles, el equivalente a  14 mil habitaciones, lo cual representa la cantidad más alta de hoteles firmados en un primer trimestre desde 2008, lo cual lleva el total de la cartera de IHG a 1.494 hoteles  (232 mil habitaciones).

En lo que se refiere a la región de las Américas la tarifa subió 1.4% y la ocupación 0.5% pts. abrieron 35 hoteles (4 mil habitaciones) y firmaron 80 hoteles adicionales (8 mil habitaciones). Actualmente la cartera de proyectos en desarrollo de las Américas es de 956 hoteles (103 mil habitaciones).

En cuanto a su presencia global, continúan fortaleciendo su cartera de marcas preferidas  y expandiendo su presencia. En el primer trimestre abrirán el hotel número 300 en la Gran China, el Hualuxe Zhangjiakou. La marca Hualuxe lanzada en el año 2012, fue diseñada especialmente para el viajero chino. Otra marca emblemática para IHG es InterContinental Hotels & Resorts, la cual han fortalecido y posicionado como las más grande del mundo de hoteles de lujo. Firmaron el primer hotel de la marca en Taiwán; y para el 2017 se esperan abrir más hoteles en las principales ciudades, incluyendo Los Ángeles.

Con 80 hoteles firmados (10 mil habitaciones), la familia de marcas Holiday Inn, cobró aún mayor fuerza. Este ha sido el mejor desempeño en un primer trimestre desde 2008.

En lo que se refiere a la marca Holiday Inn Express, pretenden seguir ampliando su solución de franquicias a la medida. Por último, los resultados refieren que la marca Indigo mantiene a la fecha 150 hoteles abiertos o en proyecto y la adquisición de la marca Kimpton Hoteles & Restaurants, resultó todo un impulso para IHG. En el primer trimestre, estarán abriendo tres nuevas propiedades durante este año en el sur de California.

Recientemente, como reveló REPORTUR.mxInterContinental Hotels Group (IHG) anunció la apertura del hotel Holiday Inn Resort Mazatlán, el primer hotel de la marca en la perla del pacífico, y el cuarto hotel de la marca en México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver