Es hijo del expresidente miguel de la madrid

Titular de la Sectur estudiaría aspirar a presidir México en 2018


R. R. | Ciudad de México | 19 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, estaría estudiando presentarse como aspirante a la silla presidencial rumbo a los comicios de 2018, según asegura el medio Publimetro, que revela que el hijo del ex presidente Miguel de la Madrid desea competir por el máximo cargo público del país abanderado por el Partido de la Revolución Institucional.

Enrique de la Madrid seguiría la senda así de otros secretarios de Turismo de México que han buscado hacer carrera política, también siguiendo el caso de sus familiares, como ejemplifica su antecesora Claudia Ruiz Massieu, sobrina del expresidente Carlos Salinas e hija del exgobernador de Guerrero, que llegó a Canciller de la República y que ahora es la secretaria general del PRI.

Miguel de la Madrid Hurtado, padre del actual titular de la Sectur, fue presidente de México entre 1982 y 1988, y falleció a los 77 años en abril de 2012, teniendo cinco hijos, y siendo el Enrique el tercero, en una familia en la que Margarita Guadalupe es la mayor; Miguel hijo el segundo; Federico el cuarto, y Gerardo el quinto.

Enrique de la Madrid, en su cargo actual desde agosto de 2015 como reveló REPORTUR.mx, estudió Derecho en la UNAM, y tiene una maestría en la Universidad de Harvard. Ha sido diputado por el PRI. En 2006 fue nombrado director general de Financiera Rural. Está casado con Isabel Prieto y tienen tres hijos (Enrique de la Madrid, de Bancomext a nuevo secretario de Turismo).

Entre los cargos públicos que ha ocupado están los de Coordinador General Técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de 1994 a 1998. En 2000 fue postulado y electo Diputado Federal plurinominal a la LVIII Legislatura, cargo que ocupó hasta 2003, año en que fue candidato del Partido Revolucionario Institucional a Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, D.F., resultando derrotado por la candidata del Partido de la Revolución Democrática. Posteriormente regresó a la iniciativa privada, donde fungió como Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo A.C, y presidente de Bancomext.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver