Lleva 80% de avance

Aeromar podría concretar alianza con Synergy en tercer trimestre


R. R. | Ciudad de México | 22 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El director general de Aeromar, Andrés Fabre, informó que la alianza con grupo Synergy Aerospace podría verse concretada en el tercer trimestre de este año, pues a la fecha han cumplido con 80 por ciento de los requisitos, por lo que el grupo de Germán Efromovich –dueño de Avianca– ya podría hacerse con el 49 por ciento de la aerolínea ejecutiva mexicana, como había informado REPORTUR.mx (Dueño de Avianca busca entrar en México comprando Aeromar).

El directivo comentó que los avances contemplan “temas de flota, de autorización gubernamental, de reestructura comercial, estrategias de marketing, de tarifas, de pasajeros y nos falta lo de costo laboral, productividad, y que todos los costos estén en línea con los competidores”.

Fabre aclaró que la intención de la alianza es con Synergy, y no con Avianca, como se ha informado. “Se trata del grupo que concentra las acciones mayoritarias de la aerolínea de bandera colombiana, pero el convenio no tiene que ver con ésta; es directamente con el grupo brasileño.

Señaló que en la parte de los permisos de las autoridades buscan, una vez destrabadas las inversiones de Synergy, calculadas en 100 millones de dólares, irse directo hasta el 49 por ciento de participación en Aeromar. Respecto a la flota, dijo que ya se recibieron cinco ATR 600 por lo que quedan pendientes sólo tres del pedido original, que llegarán en los siguientes meses.

Respecto a la inclusión de Cancún en la Ruta Maya, Andrés Fabre estima que esto se produzca en la última semana de junio, con lo que considera, se detonará más la llegada del turismo europeo hacia aquella región. Para ello, ya se han firmado acuerdos con otras aerolíneas, para que incluyan la ruta en su boleto de origen. Con este nuevo destino prevén sumar más de cinco mil pasajeros, además de que próximamente consideran agregar Campeche en esta ruta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver