no se descarta en una entrevista

Confirmado: De la Madrid busca aspirar a presidir México en 2018


R. R. | Ciudad de México | 24 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, aseguró que no se descarta para contender por la presidencia de la República, en 2018. En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, con Pascal Beltrán del Río, el funcionario presumió que, debido a sus logros, los analistas lo colocan como un potencial candidato a la presidencia, informó Excélsior.

“Yo soy un convencido de la necesidad de un buen gobierno, soy un convencido de que los buenos gobiernos sí funcionan, sí le ayudan a una sociedad y es lo que yo he tratado: ser un buen servidor público, un buen funcionario”, dijo el priista. “Lo que he tratado de ser es ser cumplido, ser serio, ser responsable, y tengo una visión tremendamente positiva de nuestro país”.

Se confirma así la noticia que REPORTUR.mx reveló hace una semana, en la que se informaba de que Enrique de la Madrid seguiría la senda así de otros secretarios de Turismo de México que han buscado hacer carrera política, también siguiendo el caso de sus familiares, como ejemplifica su antecesora Claudia Ruiz Massieu, sobrina del expresidente Carlos Salinas e hija del exgobernador de Guerrero, que llegó a Canciller de la República y que ahora es la secretaria general del PRI (Titular de la Sectur estudiaría aspirar a presidir México en 2018).

Respecto al crecimiento sostenido que se ha registrado en el sector turístico en los últimos cinco años, De la Madrid destacó que éste se debe a la conectividad nacional e internacional del país y al financiamiento privado para la apertura de hoteles “Una constante apertura de nuevas rutas, de nuevas líneas internacionales viajando a México y locales, que permiten que más gente viaje por nuestro país”, subrayó.

De La Madrid indicó que el turismo no depende enteramente de los extranjeros, ya que de cada peso que se gastan en dicho sector, 85 centavos provienen de mexicanos. “Lo que realmente mueve al turismo en el país, son los mexicanos”, presumió. De 2012 a 2017, ha aumentado 11 millones el flujo de turistas extranjeros a México, área que genera 9 millones de empleos directos e indirectos.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES