Para asegurar certidumbre

IATA sugiere a SCT cambios en su propuesta de asignación de slots


R. R. | Ciudad de México | 29 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) considera que se deben realizar algunos cambios importantes en la propuesta de las medidas de asignación de slots que planteó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para garantizar un proceso riguroso y a la vez dé certidumbre a las aerolíneas.

Dentro de los elementos que el organismo considera incluir o cambiar, se encuentran la independencia de coordinador, cambiar el criterio de “si no lo usas lo pierdes” de 85/15 a 80/20, como marca el estándar internacional, así como la inclusión de los criterios de puntualidad, para conservar los slots históricos.

La IATA rechaza completamente el registro de datos de puntualidad como criterio para conservar los slots históricos. La Asociación destacó el ejemplo brasileño, en donde para conservar los horarios históricos, se aplicó esta medida con criterio de 75 por ciento, con 30 minutos de tolerancia; la misma que ha demostrado ser muy problemática para las aerolíneas.

Se agregó que las regulaciones implementadas, deben facilitar la asignación de franjas, ajustarse a las Directrices Mundiales de Slots (WSG, por sus siglas en inglés), con el fin de reflejar las mejores prácticas a nivel global.

De no cuidarse desde el inicio, el debido proceso de asignación de los horarios de despegue y aterrizaje, no sólo se afectaría a la industria, sino a los viajeros, e incluso a las dependencias gubernamentales, advierte la IATA.

A pesar de las recomendaciones, el organismo internacional aplaudió que la SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, enviara a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) las nuevas propuestas para la asignación de slots en México, encaminadas para operar en terminales aéreas nivel 3, como el de la capital, que muestran un alto nivel de saturación. (Aeropuertos con más retrasos: AICM, Vallarta y Guadalajara).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver