Durante su LXII Convención Nacional

AMAV designará en Manzanillo a su nuevo presidente


R. R. | Ciudad de México | 31 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Del 14 al 17 de junio, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) celebrará su LXII Convención Nacional en el puerto de Manzanillo, Colima. Su actual presidente, Julio Castañeda Carrión, dio a conocer los detalles sobre esta reunión, la cual también servirá de marco para elegir al nuevo presidente de dicha Asociación.

Acompañado del Secretario de Turismo de Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado, Castañeda Carrión dijo que la Asamblea se llevará a cabo en el puerto de Manzanillo gracias a que las autoridades de Colima ofrecieron las condiciones necesarias para su realización. Asimismo, destacó que el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta es un firme promotor del turismo de su estado.

Recordó que hace más de 20 años Manzanillo era uno de los destinos principales de playa, sin embargo se dejó caer con algunas administraciones, pero el actual Mandatario Estatal y su secretario de Turismo, César Castañeda están logrando posicionar nuevamente a este sitio turístico reconocido internacionalmente.

Reiteró que la AMAV siempre va a apoyar a aquellas entidades que tengan cierta problemática que les impide captar turismo porque una de las políticas de la Asociación es impulsar aquellos destinos que se encuentran en situaciones difíciles.

Mencionó que dentro del programa de la LXII Convención se llevarán a cabo cuatro conferencias magistrales: Innovación en el Turismo de Reuniones, a cargo de Fernando Compeán; Viajemos Todos por México; La importancia de la Tecnología en las agencias de viaje, a cargo de el CEO de Tripcity y Travelpidia, la primera agencia online multidestinos, y Daniel Sutton Benardete (patrocinador del evento); y El turismo en Colima, que dictará el titular de la Sectur colimense, César Castañeda. Igualmente, recalcó que están a la espera de la confirmación del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Entre otros temas también dijo que se tratará la problemática que tienen los agentes de viajes en la actualidad. A este respecto, señaló que gracias a la propuesta que realizó la AMAV Nacional se logró la obligatoriedad del Registro Nacional de Turismo, a fin de combatir a las agencias que no cuenten con los requisitos de ley y que dañan la imagen del sector.

En su oportunidad, el secretario de Turismo de Colima, Dr. César Castañeda, se congratuló de que los agentes de viaje hayan elegido Manzanillo para su Convención y mencionó que Colima es ya un estado competitivo y activo en turismo por la actividad que se está desarrollando en la entidad en donde se estima una inversión para este año de mil 200 millones de pesos de parte de la Iniciativa Privada, de los cuales el 80% estará canalizado al que es considerado el principal puerto del país por el número de contenedores que maneja.

Se tiene previsto anunciar también en esta convención el proyecto para que cada agencia de viajes cuente con su portal y esto ayude a prestar un mejor servicio con la utilización de la tecnología y los medios digitales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver