culpan a las autoridades de falta de prevención

Destinos mexicanos se libran de un ‘warning’ pese a guerra de narcos


R. R. | Cancún | 31 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Eduardo Sánchez Navarro, presidente de Questro y empresario turístico de referencia en México, apuntó recientemente que la seguridad era, desde su punto de vista, el mayor riesgo para el turismo mexicano. El fenómeno de reemplazo de los capitanes del narco está afectando a diferentes plazas de México. «Hasta ahora, destinos como Los Cabos se han salvado de una alerta de viajes del gobierno de Estados Unidos, no obstante los hechos de violencia protagonizados por narcomenudistas en San Lucas y en San José», revela Dinero (Sectur instala un comité para combatir la inseguridad turística).

 

Francisco Córdova Lira, encargado de la Mesa de seguridad y justicia de Cancún e Isla Mujeres, apuntó que el problema de la inseguridad, que está alcanzando niveles preocupantes, se debe principalmente a que las autoridades municipales, en lugar de enfocarse en la prevención del delito, actúa con la situación está fuera de control, como pasó recientemente con el intento de linchamiento del ciudadano ruso.

En entrevista con Infoqroo, el empresario dijo que en los 15 días que lleva al frente de esta mesa, ya se reunió con diferentes figuras públicas como el secretario de Gobierno, Francisco López Mena y asesores en materia de seguridad del Gobierno del estado e incluso con el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, recién nombrado asesor operativo en jefe en materia de seguridad pública del Ayuntamiento de Benito

Córdova Lira señala que con estos encuentros lo que busca es que las autoridades no se esfuercen en comprar o desarrollar equipos de reacción, sino que actúen en materia de prevención del delito, y destacó que para acabar con el problema de la inseguridad, también es necesario que la justicia sea transparente y clara y realmente se combata la impunidad. “De nada sirve llenar las calles de ejércitos y armas, sí al final los delincuentes son dejados en libertad, o en los centros de readaptación solo se fomenta más delincuencia”, concluyó.

La Secretaría de Turismo (Sectur), como reveló REPORTUR.mx, instaló un Comité Sectorial para la Gestión del Riesgo en la Actividad Turística (Cosegrat), a fin de dar cumplimiento a los objetivos del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) en todos los destinos turísticos del país (De la Madrid pide abatir en México la corrupción e inseguridad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver