no solo desde oriente medio como hasta ahora

Estados Unidos estudia prohibir las laptops a bordo en todos los vuelos


R. R. | Ciudad de México | 31 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) está considerando la posibilidad de prohibir las computadoras portátiles en los equipajes de mano de todos los vuelos internacionales debido a las constantes amenazas de terroristas que están “obsesionados” con derribar aviones llenos de pasajeros estadounidenses, reveló reduser.

“Los terroristas están obsesionados con la idea de derribar un avión en vuelo, sobre todo si es una línea aérea estadounidense y está repleto de pasajeros estadounidenses”, indicó el secretario del DHS, John Kelly. Cuando se le preguntó si podría considerar una prohibición de computadoras portátiles en todos los vuelos desde y hacia Estados Unidos, Kelly aseguró que se trata de una “posibilidad”.

En marzo, Estados Unidos prohibió todos los aparatos electrónicos más grandes que un teléfono inteligente en las cabinas de vuelos directos entre los Estados Unidos y ocho países mayoritariamente musulmanes: Turquía, Marruecos, Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait. Hace dos semanas, el DHS había decidido no extender la prohibición a vuelos que conectaran con países europeos, pero los comentarios de Kelly ponen en duda la permanencia de esa decisión.

Expertos han expresado su preocupación debido al peligro que representa tener numerosas baterías de iones de litio en la bodega de un avión, ya que una sola de ellas puede causar un incendio si está dañada. En este sentido, año pasado la agencia de aviación de la ONU prohibió los envíos de baterías de iones de litio en aviones de pasajeros.

El número de visitantes a Estados Unidos, en aumento ininterrumpidamente desde el año 2009, recibió un primer freno en 2016, mientras que amenaza con una caída notable este año. Desde que Donald Trump adquiriera protagonismo electoral en septiembre, ya en campaña presidencial, la bajada de visitantes ha acumulado un 11%, un porcentaje que se disparó en marzo al 16%, con respecto al mismo mes del año anterior, como reveló REPORTUR.mx (Trump provoca que el turismo a USA se hunda un 16% en marzo).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES