Comienzan preparativos

Tianguis Turístico de Mazatlán costará al estado 40 mdp


R. R. | Ciudad de México | 31 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, informó que para la edición 43 del Tianguis Turístico, que se realizará en Mazatlán, el gobierno del estado invertirá 40 millones de pesos. Al reunirse con el alcalde de la ciudad Fernando Pucheta Sánchez, adelantó que se está trabajando en la agenda en coordinación con el gobierno federal.

Para el evento que se llevará a cabo del 16 al 19 de abril de 2018, el Centro de Convenciones será ampliado en 15 mil metros cuadrados, para lo cual se contará también con el apoyo del fideicomiso, para albergar el evento más importante del turismo en México.

García Castro comentó también que se trabaja en la imagen, que vendrá definida desde el Consejo de Promoción Turística de México y la propia Secretaría de Turismo, que incluye desde el logo hasta la identidad que manejará el destino. Agregó que se trabaja también en la certificación de Mazatlán como destino de bodas, entre otros proyectos previstos.

Además del fortalecimiento de infraestructura para recibir a los asistentes, se harán remodelaciones en el Centro Histórico, que incluyen sitios como el emblemático Faro y Playa Norte. El titular de Turismo de la entidad, apuntó que tan sólo el recurso público que se usará para los días del Tianguis, es del triple de lo que se destinará para la remodelación del Faro.

En cuanto a hotelería, se prevé que la pura visita de asistentes al Tianguis reporte un lleno total, durante esos cuatro días.

Uno de los flagelos que ha estado latente en el destino y en el estado en general, es la inseguridad, que si bien no ha tocado puntos sensibles de la zona turística, siempre genera una imagen de incertidumbre; sin embargo autoridades e iniciativa privada han destacado que hasta el momento el tema se ha controlado, y no ven que la situación pueda agravarse para los meses subsecuentes. (Tianguis de 2018 en Mazatlán no peligra pese a la ola de violencia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver