en la asamblea anual de la iata desde el domingo

Los líderes de la aviación mundial se citan en Cancún con 7 retos


R. R. | Cancún | 1 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los CEO’s de las aerolíneas comerciales tradicionales más importantes del mundo se reúnen desde el domingo 4 y hasta el martes 6 de junio en Cancún con motivo de la 73ª Asamblea Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), organismo que agrupa a 268 líneas aéreas comerciales de 117 países.

El evento es un momento para reflexionar sobre los grandes retos que tiene la aviación en un futuro cercano, cuya agenda según la experta Rosario Avilés para aerolatin se desgrana en 8 puntos que se ofrecen a continuación

1.- Oportunidades y amenazas que enfrenta América Latina.

2.- Dilemas que el nuevo proteccionismo. Motivado por la postura de Estados Unidos y Gran Bretaña, que están planteando a una industria que es la más global de todas y que es de las más importantes facilitadoras del fenómeno.

3.- Agenda estratégica de la organización, como las cifras del último año, tecnología, seguridad operacional y en tierra, medio ambiente e incluso habrá un tema relativo a la trata de personas, un problema creciente en el mundo.

4.- Los dispositivos electrónicos a bordo, un problema que puede amenazar los viajes de negocios en primer lugar, pero el resto de los segmentos también.

5.- Nuevas aerolíneas de bajo costo y de largo alcance. Hasta ahora el fenómeno low cost ha sido preferentemente un tema local o a lo mucho territorial, pero los anuncios recientes por parte de Level (del Grupo IAG, propietario de British e Iberia, entre otras); la canadiense WestJet y Norwegian para iniciar vuelos transcontinentales de este segmento –ahora denominado Ultra Low Cost (ULC)-, hacen ver que el fenómeno que era poco relevante ahora va con todo.

6.- La irrupción del nuevo C919, el primer avión chino-ruso que competirá frontalmente con las armadoras europeas, tema que dará mucho de qué hablar.

7.- Las recomendaciones derivadas del asunto Germanwings en cuanto a la vigilancia y acompañamiento de tripulaciones en situaciones de depresión o exceso de fatiga y otros problemas relacionados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver