tuvo una inversión de 35 millones de dólares

Polémica apertura del Rosewood Puebla al ocupar patrimonio


R. R. | Ciudad de México | 1 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La apertura del hotel de gran turismo Rosewood Hotel Resort en la ciudad de Puebla se ve inmersa en una polémica, al privatizar zonas bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que por lo tanto deben ser de acceso a todo público.

El complejo ubicado en el Paseo de San Francisco, en la capital poblana, ocupó la Iglesia del Cirineo y los lavaderos de Almoloya, ambos patrimonio histórico que data del siglo XVI y del año 1704, respectivamente, así como la antigua fuente de los azulejos que forma parte del lobby del nuevo hotel.

Para completar el proyecto, que tuvo una inversión de 35 millones de dólares, se cerró una calle pública, para facilitar el ascenso y descenso de los huéspedes, además de que se contempla construir un bar junto a los lavaderos de Almoloya; por lo que varias voces, como la Universidad Autónoma de Puebla, se han manifestado en contra de la continuidad del proyecto, y acusan al INAH de complicidad, al no haberlo frenado antes.

Aunque el director general del Rosewood Puebla, Manuel Leal Maldonado, señaló que los inmuebles registrados ante el INAH seguirán siendo de acceso libre a todo público, actualmente en la zona se trabaja en la instalación de una reja perimetral.

Medios locales afirman que detrás de este nuevo complejo hotelero, se encuentra el padre del ex gobernador Rafael Moreno Valle, cosa que Leal Maldonado desmintió, así como su parentesco con el ex secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas.

Sólo se limitó a decir que el inmueble es propiedad de Plus Arrendadora Inmobiliaria de Puebla, y enfatizó que su adecuación como hotel, cumple con todos los requisitos y asesoría por parte del INAH para evitar cualquier daño al patrimonio histórico; aunque durante los trabajos se derrumbó la fachada de la “Casa verde”, como denunció Moisés Morales Arizmendi, miembro del Consejo Ciudadano del Centro Histórico de Puebla.

Este nuevo hotel es el cuarto complejo de la cadena en México, al que le anteceden el Mayakoba, San Miguel de Allende y Los Cabos. (OHL vende un 29% adicional de Mayakoba en Riviera Maya).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver