once días en una suite de 1.500 dólares la noche

El hotel Trump de Panamá acogió al detenido exgobernador Borge


R. R. | Cancún | 8 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El detenido exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge (Cozumel, 1979), acusado de operar con recursos de procedencia ilícita, pasó once días en una suite de alrededor de 1.500 dólares por noche del Trump Ocean Club International Hotel & Tower de Panamá, según revelaron varios medios.

La Procuraduría General de la República (la Fiscalía Nacional) anunció este domingo la detención del exgobernador de Quintana Roo en el epílogo de una caldeada noche electoral y cuando empezaban a caer los resultados preliminares de los comicios en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. Todas estas entidades solían ser consideradas antiguos bastiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenecía Borge.

Borge es el último eslabón de una cadena de exgobernadores priistas acusados de corrupción. El veracruzano Javier Duarte, que estuvo en busca y captura durante cinco meses hasta que cayó en abril, y el también prófugo César Duarte de Chihuahua, figuran en la misma lista. «Pertenecen a los actores de la nueva generación política que forma parte del Partido», dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a unos meses de ganar las elecciones de 2012 sobre Borge y los Duarte.

Borge inició en la política en 2003 de la mano de Felix Gónzalez Cantó, que gobernó Quintana Roo entre 2005 y 2011. En ese entonces, tenía 23 años, se acaba de graduar como licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey y era el secretario privado de González Cantó, que tenía un cargo como diputado federal. El joven Borge se convirtió dos años más tarde en secretario particular del recién electo gobernador González Cantó y, en 2009, a los 29 años dio el salto para ocupar su propia curul en la Cámara de Diputados, donde fue secretario de la Comisión de Medio Ambiente.

La detención del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, como reveló REPORTUR.mx, fue aplaudida por algunos de los principales representantes turísticos de Quintana Roo, desde las agencias de viajes a los hoteleros, así como la organización de clubes vacacionales (Gremio turístico aplaude orden de detención de exgobernador Borge).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver