Tras rendir su informe de actividades

Héctor Flores detalla sus 3 grandes objetivos al frente del CPTM


R. R. | Ciudad de México | 12 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El director general del Consejo de Promoción Turística, Héctor Flores Santana, durante su informe de actividades correspondiente al primer trimestre del año, resaltó ante los integrantes de la Junta de Gobierno del CPTM, que “el diálogo, la cercanía y el saber escuchar las opiniones diversas, es lo que ayudará a fortalecer la acción institucional del CPTM para que el turismo en México siga constituyendo como uno de los principales motores de la economía”.

Advirtió, en presencia también del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien presidió la sesión de la Junta de Gobierno del CPTM, que el reto para los próximos meses del Consejo está en alinear los programas y acciones de la Sectur, como cabeza de sector, con un Fonatur comprometido en el desarrollo y mantenimiento de destinos, haciendo sinergia con el sector privado para que juntos sumen esfuerzos y recursos que fortalezcan la actividad turística en México.

Ante los integrantes de la Junta de Gobierno del CPTM, Flores Santana destacó el trabajo coordinado con los gobiernos estatales y municipales, “pues de lo que se trata es que seamos capaces de coordinar transversalmente las acciones promocionales de todos en beneficio del turismo”.

En su mensaje, dijo que están empeñados en fortalecer la acción institucional del CPTM, lo cual lograran a través del diálogo, la cercanía y el saber escuchar las opiniones diversas, para que el turismo en México siga siendo uno de los principales motores de la economía. Los tres principales objetivos que pretende seguir Flores Santana para los próximos meses son: que el Consejo de Promoción Turística de México se consolide en sus funciones y actividades sustantivas de promoción de México y sus destinos turísticos, para asegurar el cumplimiento de las metas que se han propuesto en cuanto a derrama económica por turismo y atracción de turistas.

En segundo lugar se marcó fortalecer la salud financiera del CPTM para que el organismo esté en las mejores condiciones de cumplir con las funciones que tiene asignadas. Y por último, preparar una entrega de administración ordenada y transparente, que facilite la transición y la continuación de las estrategias de promoción del turismo en el país y en el extranjero.

En su oportunidad, al presidir la Junta de Gobierno del CPTM, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, resaltó la importancia de seguir trabajando coordinadamente para consolidar al turismo como factor decisivo del desarrollo económico y social del país, y como reveló REPORTUR.mx, ha dado instrucciones a Héctor Flores Santana de trabajar en favor del fortalecimiento institucional del CPTM; y dar continuidad a las acciones de promoción. Muy especialmente lo ha invitado a profundizar en la diversificación de los países emisores y a complementar el exitoso modelo de sol y playa con otros destinos y productos turísticos nacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver