Más a última hora que en Brasil

El 20% de mexicanos reserva en la misma semana del viaje: Expedia


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 14 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


De acuerdo a Carolina Piber, directora ejecutiva de Expedia en Latinoamérica, los mexicanos no planean sus viajes con antelación, siempre se esperan y cierran trato hasta el último momento, no importa que sea un viaje de placer o de negocios. Expedia.mx destacó que más del 20% de los viajeros en México reservan sus viajes de 0 a 6 días de antelación. «Los mexicanos son 15% más propensos a reservar un viaje de último momento que los brasileños», resaltó Piber.

La directora ejecutiva de Expedia en Latinoamérica señaló que, después de México, los viajeros de último momento tienden a elegir a los Estados Unidos como segunda opción, seguido por Colombia. La agencia en línea, de acuerdo a la venta de boletos de avión del 2016, señala que a los mexicanos les gusta explorar su país, y las ciudades por excelencia son Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Monterrey.

Los Estados Unidos aparecen como el segundo país en el ranking de viajeros mexicanos de último momento, y lo mismo se repite entre los brasileños. «Los latinoamericanos son muy aficionados a visitar los Estados Unidos, principalmente por la oferta de compras, siempre es posible encontrar buenos precios en casi todo tipo de productos en el país», dice Carolina.

Colombia aparece como el tercer destino más buscado para este grupo de viajeros, pero lo ideal sería que los mexicanos se programaran con antelación para visitar el país. «Nuestros datos muestran que los mexicanos pagan alrededor del 35% más caro por no hacer la reserva con tiempo para Colombia. El escenario ideal para un viaje económico sería reservar todo entre 61 y 90 días», dice Piber.

Panamá es otro destino que esta en la mente del mexicano, y éste al contrario de Colombia, ofrece buenas ofertas si se viaja a último minuto. Se pueden ahorrar en boletos de avión un 10%.

El destino por excelencia en el viejo continente es España, aunque lo ideal es reservar el viaje entre 31 y 60 días antes para lograr alrededor de un 15% de ahorro en boletos de avión. «Los viajeros de último momento pagan casi un 20% más al reservar el vuelo a España», dijo Carolina Piber. Otros países que figuran en la lista de favoritos para viajar de los mexicanos son: Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Brasil, y Perú.

Recientemente, como reveló REPORTUR.mx, Expedia.com presentó en México a Carolina Piber como su nueva Managing Director para la marca en América Latina, la cual se encargará de diseñar y ejecutar estrategias de negocios en los países de Hispanoamérica y Brasil e impulsará el crecimiento continuo de la empresa en la región.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver