Los vendían a redes de estafadores

Despedidos vendedores de tiempos compartidos por lucrarse con datos


R. R. | Cancún | 16 de junio de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Muchos vendedores e incluso directores de cadenas hoteleras han sido despedidos por vender nombres de socios, teléfonos, correos electrónicos y costos de las membresías a redes de estafadores, revela un asesor de Grupo Vidanta. Según Crónica, empleados de cadenas hoteleras están involucrados en la filtración de datos a redes dedicadas al fraude de vacacionistas.

“Se ha descubierto que los propios vendedores de membresías vacacionales o tiempos compartidos comercializan la información de los clientes con grupos criminales”, reveló a Crónica un representante de Grupo Vidanta, una de las empresas del sector turístico más importantes en América Latina.

Este diario publicó esta semana que socios de esta modalidad han sido estafados por empresas fantasma nacionales y extranjeras, las cuales ofrecen comprar y revender sus membresías vacacionales a precios elevados, pero durante el proceso exigen un depósito de entre 4 y 6 mil dólares para culminar el papeleo. El dinero es atracado, sin dejar rastro.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), su logotipo institucional ha sido utilizado en correos electrónicos o comunicados —papel membretado— enviados a los vacacionistas, con el objetivo de disfrazar las estafas. En los mensajes apócrifos también se han usado distintivos de organismos internacionales del turismo como American Resort Develpment Association (ARDA) y Canadian Resort Develpment Association (CRDA).

Como parte del engaño, en los escritos se indica a los socios “que pueden ceder los derechos de su membresía a través de empresas externas, fondos internacionales o fideicomisos, las cuales argumentan que ya cuentan con potenciales compradores”.

Además, los defraudadores fingen pertenecer al Banco de México, Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico, Secretaría de Turismo y PGR. “Cuentan con direcciones electrónicas falsas con terminaciones como @amdetur.gob, @secretariadehacienda.mx o similares y en sus teléfonos contestan como Amdetur, Hacienda y hasta SEIDO”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Aguilar
    5 años

    Como demandar a una empresa a quien le confiaron datos personales de las membresias y estos los tienen los estafadores y que pasa con el personal que esta dentro que participo en estas estafas, solo los despidieron y se acabo, pudiendo detenerlos y llegar a la cabeza de todos esto.

    Bianca
    2 años

    Es por eso que aparte de haber sido estafado por la compra de un tiempo compartido, también tienes que lidiar con las molestosas llamadas de supuestas agencias de reventa ofreciéndote una gran cantidad por tu tiempo compartido por tan solo una cuota. Todo esto es por que la mayoría de las veces el personal y estas agencias están relacionadas. En el siguiente enlace podemos leer un poco más de como funcionan las reventas de tiempo compartido: https://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/210-como-funcionan-las-reventas-de-tiempo-compartido/







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver