son el 70% que se quedan en ellos

Hostales ganan en preferencia para los millenialls: Despegar.com


R. R. | Ciudad de México | 19 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El crecimiento de hospedaje en hostales ha mantenido un fuerte crecimiento de entre siete y ocho por ciento anual, gracias a la preferencia que han tenido del segmento de los millenials, la generación nacida ente 1980 y 2000, aproximadamente, señala un estudio de la agencia de viajes en línea, Despegar.com

Los hostales representan opciones más económicas y una forma más novedosa y atractiva de fomentar experiencias durante el viaje, lo que lo vuelve muy atractivo para este mercado, que actualmente ocupa un importante valor económico.

Francisco Ceballos, director de Despegar.com para México, señaló que nuestro país se posiciona en uno de los destinos con mayor oferta de hostales de América Latina. Además, el 70 por ciento de los viajeros que reservan en hostales, corresponden a la generación millenial, de acuerdo con una investigación de la consultora Phocuswright.

Las cifras que arrojan ambos estudios ponen en alerta al gremio hotelero, no nada más porque hostales se suman a la fuerte competencia que ya existe, como las rentas vacacionales y espacios como Airbnb, sino al captar la atención de un nicho que está tomando auge económico como lo es el millenial.

De acuerdo con Despegar.com, dentro de los destinos preferidos por este segmento de la población, se encuentran Playa del Carmen en Quintana Roo, la Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Puebla y San Miguel de Allende. Mientras que a nivel internacional son Río de Janeiro, Bogotá, Cusco, Lima y Buenos Aires. (Despegar.com estudia hábitos de usuarios para más venta por app).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver