El mismo grupo sigue en el poder

Jorge Hernández una vez más al frente de AMAV Nacional


R. R. | Ciudad de México | 19 de junio de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A pesar de que la balanza se inclinaba hacia Felipe Cervantes, director de Grupo Divisa, el virtual ganador para ocupar la presidencia de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes fue Jorge Hernández Delgado, actual presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) y quien también se desempeñaba como asesor a la presidencia en AMAV.

Con esta decisión, la historia se repite y continúa el mismo grupo al frente de la asociación, pues recordemos que Hernández ya había ocupado la presidencia de la AMAV durante dos periodos (2009-2011 y 2011-2013) dejando posteriormente la presidencia a su sobrino Julio Castañeda, también por dos periodos más (2013-2015 y 2015-2017).

La Asamblea tuvo lugar a puerta cerrada en el paradisiaco puerto de Manzanillo, donde los dos candidatos presentaron sus propuestas de trabajo a los representantes que asistieron de cerca de 250 agencias de viajes (el 10% del total de sus afiliados).

A pesar de los comentarios sobre algunas irregularidades en esta decisión, el presidente saliente Julio Castañeda, precisó que fue una contienda muy cerrada y ganó el que obtuvo más votos. Dijo que el gremio esta unido gracias a que durante los dos años que estuvo al frente de AMAV Nacional siempre buscó la unidad de los socios.

Castañeda aseguró que a pesar de que Jorge Hernández ya había sido presidente, no existió ningún conflicto o manejo de intereses, pues los estatutos de la asociación así lo permiten y él dejó pasar el tiempo señalado para volver a postularse.

Por su parte, el otra vez líder de los agentes de viajes, destacó como hace algunos años durante su triunfo en Mazatlán para llevar la presidencia de AMAV durante el periodo 2011-2013 que los agentes de viajes siguen siendo el principal canal de distribución, por lo que el 70% de los viajes que se hacen en el país, se realizan con la asesoría de un agente de viajes y las agencias de viajes en línea. Asimismo, se comprometió a seguir protegiendo y vinculando a los profesionales del turismo con los diversos actores de este segmento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Sagrario
    6 años

    Es evidente que AMAV NACIONAL está bajo el dominio de este grupo, una elección dirigida y sin una pizca de Ética, los estatutos de AMAV son como la constitución mexicana, se manipulan y se les encuentra el modo de brincar, un triste ejemplo de Corrupción a la Mexicana….

    VIOLETA GARCIA DIAZ
    6 años

    BUENOS DIAS , VIVO EN DURANGO, CON QUIEN M CONTACTO PARA SER PARTE DE AMAV EN DURANGO? GRACIAS







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver