Limita libertad de aerolíneas

Nuevas leyes de aviación vulneran la competitividad: ALTA


R. R. | Ciudad de México | 19 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Eduardo Iglesias, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), advirtió que las recientes modificaciones a la ley de aviación de México ponen en riesgo la competitividad pues prácticamente obliga a las aerolíneas a ofrecer lo mismo a sus clientes, por lo que realmente ya no habría opciones a la hora de elegir.

El dirigente regional si bien afirmó que es necesaria una regulación acorde con los nuevos tiempos que vive la aviación, la propuesta de los legisladores limita la posibilidad de que las líneas aéreas ofrezcan distintos productos, permitir que el consumidor elija y por ende incentivar la competencia.

Iglesias señaló que “debe ser una ley más balanceada, que considere al mercado, una legislación de avanzada homologada, que pueda ser comparada con otros países en donde hay regulaciones, sin afectar la competitividad».

Reveló que México destaca dentro de la región gracias a la amplia oferta que existe para el consumidor, pues las aerolíneas ofrecen distintos modelos para viajar, por lo que apuntó que la nueva ley le deja un “sinsabor” (La SCT defiende reformas de la Ley de Aviación Civil).

En cuanto al tema de las demoras, Eduardo Iglesias enfatizó que las aerolíneas tienen el firme compromiso de llevar a los pasajeros a sus destinos, sin arriesgar su seguridad, por lo que cuando se presenta una demora achacable a la línea aérea, las primeras dos horas son suficientes para buscar alternativas para atender al viajero. Concluyó diciendo que si se excede este tiempo, sí es justo que se remunere económicamente al cliente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver