De acuerdo a Kayak

Cuba y Canadá desbancan a EU como destinos favoritos en México


R. R. | Ciudad de México | 23 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De acuerdo a Kayak, Cuba, Canadá, Colombia, Islandia y Bélgica son los destinos internacionales que están viviendo el mayor aumento de interés entre los viajeros mexicanos, desplazando por completo a los Estados Unidos. Este resultado ha sido revelado en base a la información de más de mil millones de búsquedas anuales.

Rafael Driendl, Country Manager de Kayak en México, destacó que hoy en día los viajeros mexicanos están eligiendo destinos que les abran las puertas y los hagan sentir bienvenidos. “Este año Canadá fue de los países que mayor crecimiento mostró en el número de búsquedas de viajeros nacionales”, dijo el directivo.

En relación a la tendencia en viajes nacionales el Travel Hacker México 2017 las reacciones no se hicieron esperar, pues entre los favoritos aparecen: Tapachula, Chiapas; Chetumal, Quintana Roo y Morelia, Michoacán. A lo que refirió Driendl que ahora los mexicanos buscan más que nunca viajar por su país e impactar positivamente la economía local.

Argumentó que el viajero mexicano es codiciado por muchos y como consecuencia, se han incrementado varias rutas entre México y el mundo.

De acuerdo a estos resultados, Kayak ha creado una guía con los consejos, trucos y tendencias que necesitan los viajeros mexicanos para planificar sus viajes en lo que resta del año, que incluye información personalizada de viaje, desgloses detallados de los destinos, recomendaciones de cuándo reservar y más.

Este sondeo también arrojó importantes listas como de los destinos más populares para los viajeros en donde figuran: Cancún, Puerto Vallarta y Mérida (México); Madrid (España); Nueva York, Los Angeles, Miami y Las Vegas (EUA); París (Francia); Bogotá (Colombia). Las mejores playas de moda: La Habana (Cuba); Barranquilla y Cartagena (Colombia); Mazatlán, Tapachula, Manzanillo, San José del Cabo, La Paz y Cozumel (México), así como Nasáu (Bahamas).

Entre los destinos más accesibles se sitúan varias ciudades de Estados Unidos como: Fort Lauderdale, Houston, Orlando, Miami y Austin, lo cual apunta el directivo es un reflejo para contrarrestar la disminución del turismo mexicano hacia  las ciudades más populares de Estados Unidos.

Por último, se destacó que el mejor momento para reservar un pasaje aéreo y encontrar los mejores precios depende del destino a dónde se dirigen los viajeros mexicanos. A Norteamérica: 1 mes; Centroamérica: 2 a 3 meses; Sudamérica: 3 meses; Europa: 5 a 6 meses y Asia: 3 a 5 meses.

Otro estudio revelado por Kayak recientemente, y recogido por REPORTUR.mxrevela que  las tarifas de las habitaciones de hotel en México son las más altas de América Latina. De acuerdo con el análisis, que evalúa las tarifas de los hoteles de Latinoamérica, en México el promedio en establecimientos de cuatro y cinco estrellas se ubican en 226 y 441 dólares por noche, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver