la hotelera es el negocio más rentable de globalia

Globalia confirma que abrirá mil cuartos en Cancún para Be Live


R. R. | Cancún | 23 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El director general de Globalia, Pedro Serrahima, ha confirmado este viernes lo adelantado en exclusiva por preferente.com el pasado lunes del desembarco de su hotelera en México, donde Be Live Hotels prevé abrir 1.000 habitaciones en Cancún, mientras está evaluando distintos proyectos en Jamaica, Costa Rica, Argentina y Brasil, además de Colombia o Guatemala (“Pepe (Hidalgo) está negociando la venta de hoteles porque están tiesos”).

Serrahima señala que la cadena hotelera Be Live Hotels es el negocio que «más dinero da ahora mismo» a Globalia, un segmento, enfocado a establecimientos vacacionales, en el que la compañía ya explora nuevos mercados con el objetivo de crecer sobre todo en Latinoamérica y Caribe, destinos a los que vuela con Air Europa, cuyos ingresos de 2016 detalla este viernes REPORTUR.co (Air Europa ingresó un 8,5% más en 2016 tras abrir nuevas rutas).

«Hemos visitado nueve países diferentes y estamos hablando con las autoridades para ver cómo potenciar el negocio allí, sobre todo el emisor», ha explicado Serrahima en declaraciones a los medios en Seattle, en el marco de la entrega a Air Europa del octavo 787 ‘Dreamliner’ para su flota de largo radio. Los planes para Be Live incluyen también reforzar su presencia en República Dominicana y Cuba, donde incorporó recientemente dos nuevos hoteles, que «siguen llenos», con muchos clientes canadienses, por lo que no le preocupa el endurecimiento anunciado de Donald Trump.

«En muchos estamos viendo si abrimos hoteles y en otros países si lanzamos la parte de viajes de forma inversa, que es un negocio que debíamos haber explotado en esta casa hace 30 años, por contar con ventajas en muchos países de Sudamérica», ha reconocido Serrahima, según revelan varios medios.

Be Live Hotels cerró 2016 con récord en ingresos medios y ocupación en sus 26 hoteles –localizados en Canarias, Baleares, Península, Marruecos, República Dominicana y Cuba– para una oferta de 8.140 habitaciones. De la facturación de Globalia, un 47% la aportó Air Europa, el 35% la minorista, el 9%la mayorista-incoming y el 4% la hotelera con recorrido todavía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver