Se impulsa el programa Conéctate al Turismo

Unas 50 empresas turísticas asisten a la Rueda de Negocios CDMX


R. R. | Ciudad de México | 26 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los titulares de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron la Rueda de Negocios CDMX del programa “Conéctate al Turismo”, foro en el que señalaron que se deben redoblar esfuerzos, apuntalar fortalezas, diversificar estrategias y una mejor coordinación con todos los actores de los sectores turístico y agroalimentario para hacer una industria más fuerte y más competitiva.

El titular de la Sectur dijo que el programa “Conéctate al Turismo” es un modelo de negocios que permite desarrollar la proveeduría de las industrias vinculadas al turismo como el hotelero, restaurantero, el aeronáutico y el de cruceros.

“El propósito es sustituir las importaciones de bienes y servicios de la industria turística por proveeduría de pequeñas y medianas empresas mexicanas, así como vincular la oferta local con requerimientos de compra de empresas turísticas nacionales”, dijo De la Madrid.

Asimismo, recordó que actualmente la industria hotelera y restaurantera en México registra compras de bienes y servicios que superan los 9 mil millones de dólares al año (con base en datos de Global Insight), de las cuales se estima que más del 50 por ciento corresponden a importaciones.

“Esto significa una oportunidad de negocio de más de 5 mil millones de dólares para empresas mexicanas en los sectores de: construcción, eléctrico, confección, alimentos y bebidas, muebles, tecnologías de información y provisión de diversos servicios”, aseguró De la Madrid.

Destacó que la Rueda de Negocios permitirá la vinculación de importantes empresas de diferentes industrias como la aérea, (Volaris, y Aeroméxico), la  restaurantera con cadenas como Sanborns, CMR, Toks y de las principales cadenas de hoteles, como Vidanta, Grupo Real Turismo, Misión, City Express.

Por su parte, José Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseguró que las acciones en coordinación interinstitucional fortalecen la productividad y dinamizan el mercado interno nacional, lo que se complementa con el trabajo de modernización de acuerdos comerciales y diversificación de mercados agroalimentarios.

El programa, señaló, ayudará a una mejor planeación de los procesos tanto de empresarios, productores y gobierno para vincular mejor a proveedores, productores y al consumidor final en beneficio directo de nuestra gente y del país.

En la Rueda de Negocios CDMX, participaron más de 300 empresas; 50 de ellas compradoras del sector turismo y 250 llegaron a ofrecer sus productos.

Cabe destacar que se han realizado antes tres Ruedas de Negocios: en Cancún, Puerto Vallarta y Acapulco en las que han participado 793 empresas y se han generado 3 mil 681 citas de negocios, con una expectativa de compra a mediano y largo plazos de 364 millones de pesos.

Hace poco más de un mes, como reveló REPORTUR.mxla Secretaría de Turismo (Sectur) instaló un Comité Sectorial para la Gestión del Riesgo en la Actividad Turística (Cosegrat), a fin de dar cumplimiento a los objetivos del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) en todos los destinos turísticos del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver