Mimenza ya reclutó a 200 personas

Los hoteleros critican que «Cancún no necesita ‘autodefensas’»


R. R. | Cancún | 30 de junio de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los hoteleros de Cancún aseguran que el destino no necesita que se conformen grupos autodenominados ‘autodefensas’, porque éstos solamente actúan para desquiciar al turismo con fines políticos. Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, señaló a El Financiero que las acciones de Carlos Mimenza, quien formara un grupo autodenominado como autodefensas ante el hartazgo por inseguridad, sólo actúa por intereses personales.

“Es gente que se dedicó a explotar a ejidatarios al comprar tierra a bajo precio con el gobierno anterior para que cambiaran el uso de suelo y vender a precios elevados, ese era el negocio. Al no darse ese privilegio a ese señor, ahora busca desquiciar o crear un efecto negativo en el destino”, aseguró Gosselin (Cada vez más alejados en Cancún los hoteleros y el Gobierno estatal).

Este jueves circuló el video donde un hombre identificado como Carlos Mimenza hizo un llamado a conformar un proyecto de ‘autodefensas’ contra la delincuencia y la inseguridad. Entre tanto, asegura que ya reclutó a 200 personas para dicha causa. Acá no conocemos a nadie de los que salen en ese video”, señaló el ejecutivo que representa al gremio hotelero del principal destino turístico de México con 6 millones de viajeros al año.

“Sí ha habido eventualidades, balaceras, pero como no afectan a la ciudadanía, y sólo es entre malosos, no pasa a más”, expuso. “No necesitamos de autodefensas, de hecho esa palabra en México cobra un sentido diferente, trata de afectar al principal destino internacional que atrae entre 6 y 7 mil millones de dólares al año, puede hacer daño al país”, dijo (De la Madrid pide abatir en México la corrupción e inseguridad).

Sin embargo, los datos de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), reflejan otra realidad. El tráfico de pasajeros entre enero y mayo de 2017 asciende a 10 millones 53 mil pasajeros tanto nacionales como internacionales, un incremento de 11.9 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. El aumento refleja una aceleración respecto al alza de 7.4 por ciento anual del mismo periodo del año pasado.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe también rechazó la conformación de supuestos grupos de autodefensa en Quintana Roo y se pronunció a favor de respetar el Estado de derecho y trabajar junto con autoridades por el desarrollo económico del estado. “No aceptamos la creación de las autodefensas, en virtud de que éstas solo se dan ante la falta del Estado de derecho y la ingobernabilidad, situación por la que bajo ninguna circunstancia atraviesa el estado de Quintana Roo”, enfatizó.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco Villagomez
    6 años

    Manejen bien la nota es para cuidar al actual gobernador de que haga uso adecuado de los recursos e intereses del ciudadano en vez de armas son celulares para informar de abusos por parte de servidores publicos. No estan armados. Sean claros con su informacion.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver